Hace un par de semanas nos enteramos de la existencia del Google TV Streamer, el sucesor del Chromecast. El nuevo dispositivo de la firma californiana se anunciaría muy pronto, aunque algunas de sus características técnicas y de diseño ya se han filtrado. Pero la historia no termina allí, pues en las últimas horas también se ha divulgado su supuesto precio, y prepara la cartera porque al parecer no será nada barato.

El portal francés Dealabs ha publicado la cifra que los compradores tendrían que pagar para hacerse con un Google TV Streamer. De acuerdo con el citado medio, el equipo costará prácticamente el doble que un Chromecast 4K con Google TV y el triple que la versión más económica y con resolución HD.

Para ser más precisos, el nuevo Google TV Streamer se vendería por 119,99 euros en Francia y demás países de la eurozona. Un salto drástico en comparación con los Chromecast 4K y HD, que se comercializan a cambio de 69,99 y 39,99 euros, respectivamente.

Otro dato notorio con respecto al dispositivo es que se ofrecería solamente en color porcelana. Si esto se confirma puede que resulte un tanto amargo para el público, considerando que el Chromecast 4K se ofrece actualmente en tres tonos: nieve, amanecer y cielo.

El Google TV Streamer se anunciaría muy pronto

El Google TV Streamer se anunciaría muy pronto
Foto: 9to5Google.

Las filtraciones previas del Google TV Streamer han permitido ver un dispositivo de mayores dimensiones en comparación con los Chromecast actuales, y con un diseño destinado a reposar sobre un mueble y no a quedar oculto detrás de un televisor.

El formato tipo TV box llegaría con beneficios adicionales. En primer lugar, el nuevo Google TV Streamer abandonaría el cable integrado con una ficha HDMI macho para adoptar un HDMI hembra en la parte trasera. De esta forma, los usuarios podrían usar un cable HDMI más largo para conectarlo a su televisor.

La otra novedad sería la introducción de un puerto Ethernet, que brindaría una conexión más estable e ideal para la reproducción de contenidos en 4K. Mientras que en lo que respecta a la alimentación, seguiría siendo a través de un cable con conector USB-C. Por último, si bien se diferenciaría en diseño y características, el Google TV Streamer adoptaría un control remoto prácticamente idéntico al de los Chromecast actuales.

Todavía no está claro qué ocurrirá con los Chromecast HD y 4K una vez que el nuevo Google TV Streamer llegue al mercado. Es lógico pensar que los dispositivos se mantendrán en el catálogo de la firma californiana, pero no se sabe si Google piensa matar definitivamente la marca Chromecast en un futuro no muy lejano.

Si bien se especulaba con que el Google TV Streamer se anunciaría en el mismo evento de los Pixel 9, podríamos verlo antes. De acuerdo con Dealabs, los de Mountain View lo darían a conocer tan pronto como mañana, martes 6 de agosto. Aun así, el dispositivo no llegaría al mercado hasta el próximo 24 de septiembre. Estaremos atentos a las novedades.

2 respuestas a “Prepara la cartera: el nuevo Google TV Streamer sería casi el doble de caro que un Chromecast 4K”