Call of Duty: Black Ops 6 fue una de las estrellas del Xbox Games Showcase que se llevó a cabo ayer, domingo. El nuevo título codesarrollado por Treyarch y Raven Software estará disponible desde octubre y será el primero en incluirse desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. Y si bien existe gran expectación por el nuevo CoD, Activision ha confirmado un dato que seguramente no agrade a muchos: requerirá de una conexión a internet permanente en todos sus modos de juego, incluida la campaña, tanto en PC como en consolas.

Así lo indica el publisher en la web de soporte de Black Ops 6 que se lanzó ayer luego de su presentación. ¿A qué se debe esta determinación? A que la próxima entrega de Call of Duty utilizará la función de streaming de texturas en todos los modos de juego, indicó la empresa ahora perteneciente a Microsoft.

El streaming de texturas no es algo nuevo en el mundo de Call of Duty, puesto que ya lleva algunos años formando parte de las versiones para PC. Lo que busca esta característica es reducir el tamaño total del juego, que puede llegar a pesar cientos de GB. Para conseguirlo, se eliminan texturas que se utilizan poco o con la que los jugadores pueden no llegar a interactuar. Y si los usuarios llegaran a encontrarse con alguna de esas texturas de alta definición, se las transmite a la caché del dispositivo según necesidad.

En el caso de Black Ops 6, así lo explican en la web de Activision:

"Para ofrecer imágenes de la más alta calidad, y al mismo tiempo reducir el espacio de almacenamiento general del juego en su disco duro, Call of Duty: Black Ops 6 utilizará el streaming de texturas en todos los modos de juego. Esto significa que necesitarás una conexión a internet continua para jugar cualquier modo de juego, incluida la campaña. Si estás en una consola, puedes jugar la campaña sin un servicio de suscripción premium como Game Pass Core o PlayStation Plus".

Necesitarás una conexión a internet permanente para jugar Call of Duty: Black Ops 6

Necesitarás una conexión a internet permanente para jugar Call of Duty: Black Ops 6

La necesidad de una conexión a internet permanente seguramente no resulte un asunto demasiado polémico para quienes ansíen probar el multijugador de Black Ops 6. Ni tampoco para quienes juegan desde hace años en PC. Sin embargo, el caso es diferente en las consolas. La obligatoriedad de contar con conectividad constante en la campaña y el modo Zombies puede provocar gran malestar entre los jugadores de Xbox y PlayStation.

El próximo Call of Duty no será el primer juego que exija estar todo el tiempo en línea. Pero esta tendencia cada vez más presente en la industria no termina de agradar a los fanáticos. Además, Activision indica que el streaming de texturas busca reducir el espacio de almacenamiento que el juego necesita; no obstante, las versiones para consolas Xbox están listadas con un peso aproximado de más de 309 GB.

Además de notificar que Black Ops 6 requerirá de una conexión a internet permanente en todos los modos de juego, los desarrolladores han confirmado la disponibilidad del modo de pantalla partida. Las versiones para consolas del nuevo Call of Duty brindarán esta opción para que dos jugadores puedan compartir una misma pantalla. Sin embargo, estará limitada a los modelos de última generación; es decir, PS5 y Xbox Series X|S. Esta característica no estará disponible en Xbox One y PS4 para "asegurar la integridad del rendimiento" del juego.

La campaña de Call of Duty: Black Ops 6 se ambientará en los primeros años de la década de 1990. En el tráiler que se mostró ayer se confirmó que la historia abordará una conspiración en el seno de la primera Guerra del Golfo. Específicamente, la infiltración de una fuerza clandestina en los altos mandos de la CIA. El juego se lanzará oficialmente el próximo 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: