Las apps para grabar vídeos con calidad profesional desde el móvil suelen ser una opción muy buscada por los creadores de contenidos. Si bien las cámaras nativas de los smartphones traen cada vez más funciones avanzadas, en algunos apartados aún se quedan cortas al compararlas con herramientas especializadas. La buena noticia para los usuarios de Android es que a partir de hoy ya pueden probar Blackmagic Camera, la aplicación desarrollada por los creadores del potente editor de vídeo DaVinci Resolve.

El posible desembarco de Blackmagic Camera en Android se conoció en abril pasado, pero todavía faltaba el anuncio oficial. Afortunadamente, la compañía ahora ha revelado de modo formal cuáles son las características más importantes de esta utilidad para capturar vídeos con calidad cinematográfica.

De acuerdo con Blackmagic Design, su nueva app de cámara para móviles Android brinda la misma interfaz intuitiva que sus cámaras profesionales. Esto significa que quienes ya tengan experiencia grabando material con los dispositivos de la marca se acostumbrarán rápidamente a interactuar con la aplicación.

Blackmagic Camera brinda una amplia gama de configuraciones para que los usuarios prueben en busca de la mejor calidad de imagen y sonido posible. Con solo un toque, los usuarios de teléfonos Android compatibles pueden ajustar el ISO, el balance de blancos, el ángulo de obturación o la velocidad de fotogramas, entre otras opciones.

Blackmagic Camera llega a Android con varias novedades

Blackmagic Camera llega a Android con varias novedades

Entre los muchos puntos interesantes de Blackmagic Camera destaca la posibilidad de usar varias herramientas vinculadas con Blackmagic Cloud. Esto significa que quienes inicien sesión con sus credenciales dispondrán de opciones adicionales, como la posibilidad de grabar vídeos en hasta 8K directamente en la nube.

Otra característica interesante permite cargar los vídeos en proyectos asociados para luego editarlos en DaVinci Resolve. Así, quienes trabajen con editores y coloristas pueden subir las grabaciones como archivos proxy para iniciar los trabajos sin demora. Los archivos originales se cargan posteriormente y quedan listos para cuando es momento de renderizar.

A través de Blackmagic Camera también es posible chatear con las demás personas que participan de un proyecto directamente desde la app. De esta forma los desarrolladores buscan que el proceso para crear contenido sea lo más limpio posible, sin tener que cambiar de dispositivos para estar al tanto de todo lo que ocurre.

Blackmagic Camera para Android graba vídeo en horizontal con una relación de aspecto 16:9, aunque también permite adoptar otras configuraciones. Un punto llamativo es que incluye un "modo furtivo" que graba en 16:9 incluso al sostener el teléfono de forma vertical.

Tal y como se rumoreaba, Blackmagic Camera para Android se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store. Sin embargo, el gran "pero" de esta historia es el acotado catálogo de dispositivos compatibles. Desde Blackmagic Design han mencionado que la aplicación está disponible en móviles Samsung Galaxy y Google Pixel con Android 13 o superior, sin especificar más.

Un portavoz de la empresa le confirmó a The Verge que, de momento, Blackmagic Camera solo se puede instalar en los modelos de las líneas Pixel 7 y 8, y en los Galaxy S23 y S24. Todavía no se sabe si se piensa llevar la app a otros smartphones en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: