Tesla acaba de anunciar una nueva versión del Model Y para España. Supone una actualización importante en términos de autonomía, consolidándose como el modelo de esta serie que más kilómetros puede recorrer con una sola carga. Según indica la compañía en su web, y con el ciclo WLTP como referencia, puede recorrer unos 600 km.

El vehículo ya está disponible en la tienda online de Tesla. Su precio son 48.990 euros, unos 3.000 euros menos que la, hasta ahora, única versión con gran autonomía de la serie. Tesla menciona que este nuevo Model Y ofrece 'la máxima autonomía a un precio más asequible'.

Además, los usuarios que estén interesados en el nuevo Model Y, deben saber que el precio indicado es antes de ayudas. Es decir, a esta cifra habría que descontarle los beneficios del plan Moves III, que sigue vigente en España y ofrece descuentos de entre 4.500 y 7.000 euros.

El Model Y con más autonomía

El nuevo Model Y llega con dos ventajas respecto al modelo básico con tracción trasera: más autonomía y una mayor aceleración. Tesla ha utilizado la base que ya tenía para añadir más kilómetros y, de paso, hacerlo un poco más potente. Así, el nuevo modelo denominado como 'Model Y Gran Autonomía RWD' ofrece esta simplificada lista de características:

  • 600 km de autonomía (WLTP)
  • 0-100 km/h en 5,9 segundos
  • 217 km/h de velocidad máxima

Tesla no ha realizado cambios el diseño del coche, el interior o la tecnología de conducción que puede utilizar. Basa la actualización en una batería más grande para que la autonomía se extienda, más o menos, un 30% respecto a la versión básica. O lo que es lo mismo, 145 km extra.

Es más: se convierte en el Tesla con tracción trasera que más autonomía ofrece de todo el catálogo, consolidándose como una referencia en el coste por kilómetro dentro del sector SUV eléctricos. Según la compañía, su consumo medio es de 14,9 kWh por cada 100 km.

Esta batería de mayor capacidad no le sale gratis al peso total del vehículo, pero casi. La lista de características revela que el nuevo Model Y pesa 1.959 kg, que son solo 50 kg más que la versión estándar. Es una cifra, en un coche de estas características, puede ser tratada como insignificante en lo que a reacciones de frenada o giro se refiere.

Por último, hemos encontrado otro detalle que diferencia la versión estándar de la gran autonomía: la potencia máxima de carga. En el nuevo modelo llega hasta los 250 kW, mientras que en la versión más básica es de 170 kW. Para poner contexto: 250 kW es la potencia máxima que Tesla incluye en sus coches más avanzados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: