Nothing ha anunciado, junto a los nuevos Ear y Ear (a), la integración con ChatGPT en los auriculares de su marca con el objetivo de que los usuarios puedan utilizar el popular modelo de IA como si de un asistente de voz se tratase.

La compañía ha confirmado que la integración solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan unos auriculares compatibles —los nuevos modelos lo son— y un móvil de Nothing. De hecho, esta nueva función llegará en las próximas semanas a través de una actualización de Nothing OS, la capa de personalización de los móviles de la marca.

Para que funcione, también será necesario descargar la app de ChatGPT, que está disponible de forma gratuita en la Play Store. Después, el usuario solo tendrá que seleccionar en la aplicación Nothing X la opción de usar ChatGPT como asistente de voz predeterminado, y podrá convocarlo mediante una pulsación prolongada en una de las patillas de los auriculares.

Por el momento, parece que no será posible convocar a chatGPT mediante la voz, algo que sí podemos hacer con asistentes como Alexa o Siri, aunque estos no son tan avanzados como el mencionado modelo. Tampoco sabemos qué tal funcionará la integración y si, por ejemplo, el chatbot será capaz de realizar algunos controles por nosotros, como la posibilidad de reproducir una canción específica.

Nothing también integrará chatGPT en Nothing OS

Integración de ChatGPT en los auriculares de Nothing.

La integración con ChatGPT comenzará a estar disponible a partir de hoy para los usuarios de un Nothing Phone (2), y en las próximas semanas también llegará a los Phone (a) y Phone (1). Nothing, además, también ha anunciado características adicionales en Nothing OS que funcionan mediante la IA de OpenAI. Entre ellas, una que permite compartir una captura de pantalla directamente con el chatbot, o nuevos widgets para acceder al modelo de IA que, además, heredan la estética del resto de widgets de la marca.

El anuncio de la integración de ChatGPT, reiteramos, llega con el lanzamiento de dos nuevos auriculares por parte de Nothing. Por un lado, los Nothing Ear, que llegan para renovar a los Ear (2) que la compañía anunció el año pasado con un mejor sonido, una cancelación de ruido mejorada y funciones adicionales. Por otro, los Ear (a), que prescinden de algunas características de los hermanos mayores a cambio de un precio más reducido.

Estos auriculares, disponibles por 99 euros y que también contarán con la integración de ChatGPT, cuentan con cancelación de ruido y prácticamente la misma calidad de sonido que los Ear, pero no tienen carga inalámbrica y tampoco funciones como el ecualizador avanzado o la posibilidad de crear un perfil de sonido personal en base a la audición del usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: