Microsoft ha intensificado su campaña para aumentar la cuota de Windows 11. La tecnológica utiliza como pretexto el fin del periodo de soporte de Windows 10 para desplegar anuncios de pantalla completa a los usuarios. Los avisos invitan a actualizarse a Windows 11 o comprar un ordenador nuevo, en caso de que el actual no cumpla con los requerimientos.

De acuerdo con un reporte de The Verge, algunos usuarios de Windows 10 están recibiendo avisos de actualización a Windows 11. Si bien la medida no es nueva, Microsoft ha incrementado la periodicidad y ahora aparecen al iniciar el equipo o en plena sesión de trabajo. Lo peor de todo es que Microsoft también está mostrando estos anuncios a usuarios que no cumplen con los requerimientos mínimos de Windows 11. La c

Las notificaciones son molestas e interrumpen el funcionamiento del sistema operativo. En el caso de los anuncios que se activan al encender el equipo, Microsoft pausa el inicio de Windows para invitarte a actualizar el ordenador a Windows 11. En caso de que desees hacerlo y tu equipo cumpla con los requerimientos mínimos, la descarga se ejecuta en segundo plano.

Anuncio a pantalla completa de Windows 11 en Windows 10

Si deseas quedarte en Windows 10, existe la opción de rechazar la oferta, aunque primero deberás encontrar el botón para hacerlo. Microsoft lo escondió en la parte inferior con un tamaño y color de fuente que se confunden con el fondo. Windows no iniciará hasta que no aceptes o declines la actualización.

Los de Redmond también añadieron un anuncio a pantalla completa que se despliega después de que iniciaste el equipo. Microsoft no tiene inconveniente en interrumpir tu trabajo o sesión de juego con avisos de actualización a Windows 11, incluso si tu ordenador no cumple con los requerimientos mínimos.

Microsoft no se detendrá hasta que instales Windows 11

Uno de los temas más molestos de esta campaña invasiva es el poco tacto de Microsoft con usuarios que no poseen un PC compatible. La compañía no tiene problemas en desplegar anuncios a pantalla completa para agradecerte, sin embargo, no incluye una opción para impedir que el aviso aparezca de nuevo.

Anuncio a pantalla completa de Windows 11 para usuarios de Windows 10

"Queremos agradecerle por su lealtad como cliente de Windows 10. A medida que se acerca el fin del soporte para Windows 10, estamos aquí para ayudarlo en su viaje con la PC. Su PC no es elegible para actualizar a Windows 11, pero continuará recibiendo correcciones y actualizaciones de seguridad de Windows 10 hasta que finalice el soporte el 14 de octubre de 2025."

Los anuncios a pantalla completa comenzaron a aparecer desde febrero. Microsoft aprovecha las actualizaciones opcionales de Windows 10 para incluir notificaciones que se activan durante el reinicio. Pese a las críticas sobre la ausencia de opciones para deshabilitarlas, la compañía ha hecho caso omiso y continúa con su estrategia intrusiva.

En ciertos casos, los anuncios requieren hasta tres pasos para omitirlos. Algunos usuarios mencionan en Reddit una experiencia similar en Windows 11, cuando Microsoft obliga a sus usuarios a configurar las características opcionales que recopilan tus datos. Otros critican la medida y afirman que el único culpable es Microsoft.

"El fin de soporte de Windows 10 no sería tan problemático si los requisitos del sistema de Windows 11 no fueran tan estrictos", indicó uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: