Las Tortugas Ninja se preparan para volver al cine live-action de la mano de The Last Ronin. La adaptación de dicha miniserie de cómics estará a cargo de Paramount Pictures, con Walter Hamada, exlíder de DC Films, oficiando como productor a través de su empresa 18hz.

La elección de The Last Ronin como la historia a tratar en la próxima película de Las Tortugas Ninja, no es un detalle menor. Estamos hablando de uno de los arcos argumentales más brutales y violentos de la saga perteneciente a IDW Publishing. Y todo apunta a que los encargados del proyecto aspiran a ser fieles al material original, puesto que el largometraje recibiría calificación R.

El próximo filme de Las Tortugas Ninja ya tiene confirmado a Tyler Burton Smith como guionista. No obstante, aún resta conocer al director y a los protagonistas, como así también su fecha de estreno tentativa. Lo que sí está claro es que The Last Ronin se alejará bastante de las anteriores entregas live-action, tanto las de comienzos de los noventa como las que produjo Michael Bay en 2014 y 2016, que abordaban la acción desde el género de comedia.

The Last Ronin, la próxima película live-action de Las Tortugas Ninja

The Last Ronin, la próxima película live-action de Las Tortugas Ninja

The Last Ronin es una miniserie de cómics que IDW publicó entre octubre de 2020 y abril de 2022. Se trata de una historia ambientada en un universo alternativo al de la línea argumental principal, conocido como Roninverse. Esta propuesta de cinco entregas ha sobresalido por presentar un escenario drásticamente diferente al de otras protagonizadas por Las Tortugas Ninja.

Esta adaptación presenta una Nueva York del futuro bajo el yugo de un líder totalitario llamado Oroku Hiroto. Se trata del nieto de Shredder (Despedazador o Triturador, según en qué parte del mundo hispanohablante te encuentres), el histórico archienemigo de Las Tortugas Ninja.

La historia se enfoca en Michelangelo, quien emprende un camino de venganza tras las brutales muertes del Maestro Splinter y de Leonardo, Rafael y Donatello. La serie causó sensación no solo por abrazar una trama impactante, sino también por contarla de forma gráfica. De allí que la intención de los productores de la próxima película sea que se le adjudique una calificación R.

Lo interesante de The Last Ronin es que podría servir como punto de partida para una nueva trilogía cinematográfica de Las Tortugas Ninjas. Es que la miniserie de cómics original tuvo dos continuaciones: The Last Ronin - Lost Years y The Last Ronin II - Re-Evolution, que introdujeron nuevos personajes y expandieron el Roninverse.

Por lo pronto, habrá que esperar para conocer más novedades oficiales. Es probable que en meses venideros empiecen a confirmarse datos sobre lo próximo de Las Tortugas Ninja. The Last Ronin podría convertirse en uno de los proyectos más anticipados de la industria cinematográfica para los próximos años. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: