Felo, una compañía china especializada en movilidad eléctrica, ha revelado un concepto que define como la motocicleta eléctrica más grande del mundo. La Felo Tooz, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, cuenta con un robusto chasis y una batería que otorga hasta 720 km de autonomía.

Los detalles de las especificaciones son escasos. De acuerdo con el comunicado de prensa, la Felo Tooz presume de una increíble autonomía de hasta 720 kilómetros con una sola carga. La motocicleta eléctrica incluye un conector Tipo 2 que permite recargar del 20 % al 80 % en tan solo 20 minutos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

En términos de diseño, la Tooz es una motocicleta de turismo con un gigantesco chasis que nos recuerda a la Gold Wind de Honda. El fabricante no ofreció detalles sobre sus dimensiones o peso, aunque para lograr esa autonomía necesitará espacio para alojar una batería 36 kWh. Otro agregado que destaca es la presencia de una pantalla TFT de 12 pulgadas, la cual te mantiene al tanto de los instrumentos, sistema de navegación y conectividad multimedia.

Felo Tooz

Al tratarse de una motocicleta de turismo enfocada a rodadas largas, Felo ha integrado algunas características para hacer más ameno el viaje. La Tooz cuenta con un sistema de sonido envolvente de seis canales y una hielera de 8 litros incorporada en uno de los maletines rígidos. Esta mantendrá frescas tus bebidas o alimentos durante el camino.

La Tooz también incluye un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenos ABS y control de tracción para un manejo seguro. Felo mencionó una cámara de 360 grados que proporciona una vista completa de tu entorno, aunque no ofreció detalles sobre su funcionamiento. Por último, Felo integró tecnología V2L (Vehicle to Load), lo que te permitirá utilizar la batería de la motocicleta para alimentar otros dispositivos.

Felo Tooz, un concepto que podría llegar en los próximos años

Felo Tooz

Por el momento se desconocen los detalles sobre el precio o disponibilidad. La Tooz es un concepto en este momento, por lo que no sabemos si Felo la producirá a gran escala. Hace unos meses, la compañía cerró un acuerdo con el Gobierno de Tailandia para fabricar motocicletas en el país. Felo lanzará nueve modelos enfocados a diversos estilos de vida, pero ninguno del tamaño de la Tooz.

Felo Moto fue fundada en 2019 por Zhang Jingyi, antiguo piloto e ingeniero de Honda Moto, con el objetivo de diseñar y fabricar motocicletas eléctricas de gran rendimiento capaces de competir en eventos mundiales. La empresa inició operaciones en España en 2023, en donde comercializa la Felo FW-06 y el scooter FW-03 a través de Welta Motors.

La compañía planea lanzar 5 motos eléctricas durante 2024 y 2025, así como también un patinete con 1kW de potencia y 100 km de autonomía. Fiel a sus orígenes de Motorsport, Felo tiene en la mira una potente motocicleta eléctrica con 135 kW de potencia máxima y una velocidad de 250 km/h.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: