DJI acaba de expandir su catálogo de herramientas para creadores de contenido y cineastas, con la presentación de los nuevos estabilizadores RS 4 y RS 4 Pro, además del sistema inalámbrico de enfoque DJI Focus Pro. Hablamos de tres productos muy útiles y que buscan dar un salto de calidad a las producciones independientes.

Según DJI, el desarrollo de los RS 4 y RS 4 Pro se ha basado en el feedback entregado por profesionales de la industria del vídeo a lo largo de la última década. Esto les ha permitido optimizar el diseño y la estabilización para sacar máximo provecho las cámaras y lentes de última generación.

En el caso de Focus Pro, DJI lo define formalmente como "el primer sistema independiente de control de objetivos de enfoque manual automatizado". El elemento más interesante de este sistema inalámbrico de enfoque es que incluye un sensor LiDAR, una característica que antes solamente estaba disponible en los productos del catálogo DJI Pro. Sin embargo, la marca se ha propuesto brindar acceso a esta tecnología a un abanico mucho más amplio de creadores y entusiastas de la cinematografía.

DJI RS 4 y RS 4 Pro: dos nuevos estabilizadores de primer nivel

Si nos enfocamos en los nuevos estabilizadores de DJI, el RS 4 se presenta como una opción muy interesante. Puede cargar combinaciones de cámaras mirrorless y lentes de hasta 3 kilogramos, y cuenta con un eje de inclinación aumentado en 8,5 milímetros. Otro punto interesante de este producto es que soporta la grabación vertical nativa de segunda generación, para lograr transiciones más fluidas.

El DJI RS 4 destaca también por la inclusión de un nuevo selector en forma de palanca que permite cambiar rápidamente entre los modos del zoom o la estabilización. Además, es posible personalizar el disparador con un modo FPV y acceder a funciones inteligentes como Panorámica, Seguimiento y Motionlapse. Pero esto no es todo, puesto que el estabilizador es compatible con un vasto catálogo de accesorios propios y de terceros que expanden todavía más sus posibilidades.

El DJI RS 4 Pro, en tanto, es una opción más robusta que puede cargar hasta 4,5 kilogramos. Un punto interesante a mencionar es que no solo es compatible con cámaras sin espejo, sino que también se ha pensado para su uso con cámaras cinematográficas.

Esta versión diseñada en fibra de carbono también soporta la grabación vertical nativa de segunda generación. Y también incorpora un modo de montaje en coche, ideal para grabar escenas de conducción sin sufrir sacudones o vibraciones. El DJI RS 4 Pro saca partido de un incremento del 20 % en el torque de cada eje, lo cual mejora la redundancia de potencia. Esto permite una experiencia sin complicaciones al lidiar con cámaras o accesorios pesados, sin que la estabilización se vea afectada.

Tanto el DJI RS 4 como el RS 4 Pro pueden ofrecer una autonomía excepcional gracias a la empuñadura con batería de alta capacidad BG70. Esta promete hasta 29,5 horas de uso en la versión convencional, y hasta 29 horas en la variante Pro. En ambos casos, puede cargarse por completo en solo dos horas y media, y puede suministrar energía a cámaras o accesorios a través de su puerto USB-C integrado.

DJI Focus Pro: enfoque LiDAR más accesible

El DJI Focus Pro es un sistema inalámbrico de enfoque que destaca por la inclusión de un sensor LiDAR. Como ya indicamos, esto estaba disponible anteriormente solo en los productos del catálogo DJI Pro. Sin embargo, la marca ha buscado hacer más accesible esta tecnología para que pueda ser aprovechada por la gran mayoría de los creadores de contenido.

Esta empuñadura cuenta con una pantalla táctil a color que permite seguir la grabación y realizar ajustes en tiempo real. El DJI Focus Pro, que funciona tanto con los estabilizadores RS 4 y RS 4 Pro, como con productos de la línea DJI Pro, puede enfocar a personas a una distancia de hasta 20 metros. Además, presume de un campo de visión de enfoque de 70°.

Gracias al sensor LiDAR, el DJI Focus Pro dispone de 76.800 puntos de medición y una tasa de refresco de 30 Hz. Esto no solo mejora la detección de las personas, sino que también evita los problemas para hallar el enfoque. Según el fabricante, esto resulta especialmente útil al rodar escenas en las que hay movimientos rápidos.

Las funciones de enfoque automático inteligente también son parte vital del DJI Focus Pro. Entre ellas están los modos de área de enfoque seleccionable, la velocidad de enfoque ajustable y el reconocimiento y seguimiento de objetos con enfoque automático. Este producto ofrece una autonomía de 2,5 horas y soporta el almacenamiento de datos para 15 objetivos diferentes.

Precio y disponibilidad

Los DJI RS 4 y RS 4 Pro están disponible a partir de hoy, en estas variantes:

  • DJI RS 4 independiente. Incluye el estabilizador y estos accesorios: empuñadura con batería BG21, cable de carga USB-C, soporte para fijación de objetivos, empuñadura secundaria/trípode, placa de liberación rápida, cable de control multicámara y kit de tornillos. Cuesta 549 euros.
  • Pack DJI RS 4. Además de lo anterior, incorpora una empuñadura maleta, motor Focus Pro, kit de montaje en brazo de motor Focus Pro, correa dentada Focus, un segundo cable de control multicámara y un estuche de transporte. Se vende a cambio de 719 euros.
  • DJI RS 4 Pro independiente. Incluye el estabilizador y estos accesorios: empuñadura con batería BG30, cable de carga USB-C, soporte para fijación de objetivos, empuñadura secundaria/trípode, placa de liberación rápida, empuñadura maleta, cable de control multicámara, kit de tornillos y estuche de transporte. Cuesta 869 euros.
  • Pack DJI RS 4 Pro. Además de lo anterior, incorpora un transmisor de imagen Ronin, motor Focus Pro, kit de montaje en brazo de motor Focus Pro, correa dentada Focus, soporte de teléfono, placa inferior de liberación rápida y cables adicionales. Se vende a cambio de 1.099 euros.

En el caso del DJI Focus Pro también hay dos variantes disponibles desde hoy:

  • DJI Focus Pro (Pack de Creadores): incluye un LiDAR DJI Focus Pro, empuñadura DJI Focus Pro, motor DJI Focus Pro y estuche de transporte DJI Focus Pro. Cuesta 899 euros.
  • DJI Focus Pro (Todo en Uno): a lo mencionado anteriormente, le suma una unidad de mano DJI Focus Pro. Tiene un precio de 1.649 euros.

Quienes deseen aprovechar el diseño modular del DJI Focus Pro, pueden adquirir sus componentes por separado. El LiDAR DJI Focus Pro se vende a cambio de 619 euros, mientras que la empuñadura DJI Focus Pro cuesta 319 euros. Por su parte, el motor DJI Focus Pro tiene un precio de 139 euros. En tanto que la unidad de mano DJI Focus Pro se consigue a cambio de 819 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: