Premiere Pro, el software de edición de vídeo profesional de Adobe, se prepara para abrazar más herramientas basadas en la inteligencia artificial generativa. Sus desarrolladores anunciaron que, este año, el software introducirá nuevas capacidades potenciadas por un nuevo modelo que formará parte del catálogo de Firefly.

Las novedades más importantes que llegarán a Premiere Pro serán la adición y la eliminación de objetos, y la "extensión generativa". Como bien lo indican sus nombres, las dos primeras harán uso de la inteligencia artificial para agregar o borrar elementos que aparezcan en el vídeo, según necesidad.

La "extensión generativa", en tanto, es una herramienta con tintes similares a lo que ya hemos visto en Photoshop de la mano de Adobe Firefly. Los usuarios de Premiere Pro tendrán la posibilidad de extender una escena de forma rápida y sin necesidad de utilizar efectos visuales adicionales. Al permitir que se añadan fotogramas creados con inteligencia artificial, Adobe sostiene que será más sencillo añadir transiciones o realizar cortes más precisos durante la edición.

Vale mencionar que, si bien Adobe planea usar su propia IA de la familia Firefly para estas herramientas, también aspira a integrar modelos de terceros, como Pika Labs u OpenAI. Cuando esto se encuentre disponible, los editores podrán elegir qué tecnología usar para completar una tarea. Así, serán capaces de ingresar prompts de generación de texto a vídeo directamente desde la interfaz de Premiere Pro.

YouTube video

Durante el anuncio de las nuevas herramientas de Premiere Pro, Adobe mostró brevemente su funcionamiento. Así, por ejemplo, pudimos observar una escena en la que aparecía una suerte de maletín con algunos diamantes, y cómo gracias a la IA generativa se podían seleccionar esos diamantes y ordenarle al software que creara más. O cómo sería posible borrar elementos indeseados con solo seleccionarlos, una función similar al Borrador Mágico de Google Fotos.

Por lo pronto, Adobe no ha aclarado cuándo llegarán estas características basadas en inteligencia artificial a Premiere Pro. La compañía solo ha mencionado que se implementarán en el software este mismo año, pero sin ofrecer mucho más detalles al respecto.

Adobe Premiere Pro sumará herramientas de audio basadas en IA

Adobe Premiere Pro | Adobe Premiere Pro sumará herramientas de audio basadas en inteligencia artificial

Otro de los anuncios importantes que ha realizado Adobe sobre la llegada de la IA generativa a Premiere Pro se ha relacionado con el audio. Si bien la compañía ya había anunciado varias de estas herramientas a comienzos de año, faltaba conocer desde cuándo estarían disponibles.

Según informaron los desarrolladores, no habrá que esperar mucho más. Las herramientas de audio de Premiere Pro basadas en inteligencia artificial se introducirán en mayo. Desde el próximo mes, entonces, se podrá acceder a las múltiples funciones que aspiran a dar un salto de calidad en el flujo de trabajo de los editores.

De la mano de la IA generativa, Premiere Pro podrá etiquetar automáticamente el audio de un vídeo. Así, será más sencillo saber si los clips contienen música, ruido ambiental, diálogo o efectos de sonido. También se implementarán las nuevas insignias de efectos y el rediseño de las formas de audio en la línea de tiempo, que incluye nuevos colores y el cambio de tamaño inteligente.

Desde mayo, Premiere Pro también implementará el acceso a las herramientas de audio con solo un clic. Lo mismo sucederá con los controles visuales más intuitivos para la herramienta de fundido. Es evidente que este año Adobe tiene grandes planes para su software de edición de vídeo profesional, con la intención de explotar todo el potencial de Firefly. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: