Por cien años, Disney ha logrado crear un universo cinematográfico en que las historias fantásticas tienen un lugar privilegiado. Mucho más, cuando a través de ella, el estudio consiguió lo que parecía imposible. Crecer a la par de buena parte de su público y convertirse en una parte fundamental del mundo del espectáculo. Eso, sin perder su sentido de lo extraordinario y su inclinación por relatos que transcurren en escenarios asombrosos y adorables. 

Parte de la anterior evolución, la heredó casi de manera indirecta Disney+. El servicio de suscripción no solo tiene en su catálogo la mayor parte de los clásicos de la compañía, sino todas sus versiones y actualizaciones.

Lo que incluye las diferentes secuelas, spin-off y en la actualidad live-action. Se trata de una manera de celebrar el amor por las grandes historias del estudio, pero a la vez, de hacer cada vez más evidente un punto. El género de lo fantástico sigue siendo crucial para comprender el impacto de la marca y también, su importancia a futuro. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Para demostrarlo, te dejamos cinco aventuras mágicas que puedes disfrutar ahora mismo en Disney+. De tres brujas que llegan al mundo humano para ponerlo todo de cabeza a la reinvención en versión animada de una conocida franquicia. La selección demuestra que para el estudio y su plataforma online, los escenarios extraordinarios y fantásticos, siguen siendo imprescindibles para sus relatos. 

La magia de Aruna

Mima (Jamilly Mariano), es una adolescente normal. O al menos, intenta con todas sus fuerzas serlo. Eso, en pleno crecimiento y descubrir, casi por accidente, que tiene poderes mágicos. Y no cualquiera. Tan fuertes como para que le ocasionen todo tipo de problemas. En especial, porque al ser capaz de percibir los sentimientos ajenos, se encontrará en medio de todo tipo de situaciones incómodas que harán de su vida un desastre.

En busca de solución, Mima tomará una decisión extravagante. La de invocar a tres brujas del pasado, que le permitan no solo comprender sus habilidades. También, que le enseñen cómo utilizarlas en favor de los demás. Pero lo que comienza como un experimento descabellado, termina por ser un accidente complicado. Todo, al revertir un hechizo centenario y liberar a Latifa (Erika Januza), Juno (Giovanna Ewbank) y Cloe (Cléo Pires), tres poderosas hechiceras con una misión. 

Todo se volverá peor, cuando Mima termine involucrada en medio de la situación y se vea obligada a echar una mano. Con elementos de la mitología latinoamericana sobre las brujas, La magia de Aruna es ideal para disfrutar de una visión novedosa sobre lo fantástico. Mucho más, cuando Mima termine por descubrir que salvar el mundo, comienza por salvarse ella misma. 

La casa del Buho

Luz (Sarah-Nicole Robles), es una soñadora que tiene un solo objetivo. Descubrir todo lo extraordinario que guarda el mundo para ella. Y lo descubrirá cuando encuentre la entrada a un reino mágico, en el que tendrá el reto de aprender acerca de grandes habilidades. Pero solo hay un problema, ella no tiene ninguna ofrecer. 

A pesar de eso, tendrá que afrontar que, incluso ese aprendizaje, trae consigo una serie de complicadas responsabilidades. Esta historia de una heroína que sí desea serlo, pero no sabe cómo, tiene todo para ser una burlona versión acerca de los grandes héroes cinematográficos. 

Pero, también, es una historia encantadora acerca del valor de la voluntad y las grandes hazañas imaginarias. Para cuando Luz descubra el verdadero sentido de ser poderosa, tendrá que enfrentarse a todo lo que eso acarrea. La mayor aventura — mágica — que podría vivir. 

Mila en el Multiverso

Y en pleno auge de la popularidad de realidades alternativas y futuros posibles, Disney+ tiene su propia versión que, además, explora en varios de sus temas tradicionales. Mila (Laura Luz) es una adolescente con una capacidad extraordinaria. La de viajar por el multiverso a voluntad. Algo que le brindará la oportunidad de tratar de resolver el misterio de su vida. El lugar en que se encuentra su madre.

La serie, que juega con las posibilidades en todo tipo de escenarios, también tiene un curioso punto de vista acerca de los universos paralelos. Cada uno tiene sus reglas y también, un enemigo potencial. Los Operados, especie de vigilantes dispuestos a arrasar mundos y realidades completas, le pisan los talones. Eso, mientras nuestra heroína huye de ellos. 

A mitad de camino entre la ciencia ficción y el género fantástico, Mila en el Multiverso juega con la posibilidad que el centro de toda búsqueda y aventura, sea el amor. Puede parecer cursi — a veces lo es — pero también, brinda a la historia un enorme corazón. 

Eterna juventud

Esta cinta del 2002, combina un romance con una aventura a través del tiempo, que lleva una complicada decisión aparejada. ¿Qué ocurriría si descubrieras que el amor de tu vida es inmortal? 

Es la pregunta a la que deberá enfrentarse Winnie Foster (Alexis Bledel, de The Gilmore Girls y El cuento de la criada). Mucho más, cuando la posibilidad que ella pueda ser parte del selecto grupo, se haga cada vez más cercana y necesaria, para consumar su amor.

Pero nada es tan sencillo y Winnie se encontrará en la disyuntiva de decidir si el amor es suficiente para compartir una vida que dure para siempre. Poco a poco, lo que comienza como el más encantador de los romances, terminará en una decisión dolorosa que demostrará que el amor, tiene todas las respuestas. Sin embargo, puede no ser las que esperamos. 

Una noche en el museo: el regreso de Kahmunrah

La trilogía cinematográfica llega a Disney+ como una serie animada que explora lo mejor de la conocida premisa. A saber: todo lo que ocurre en los más grandes museos, una vez que se apagan las luces y cierran las puertas al público.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Pero esta vez, el líder de la aventura será Nick (Joshua Bassett), el hijo de Larry (Ben Stiller). Como si de una herencia se tratara, no solo tomará el testigo para una nueva generación de los pasillos del museo, sino también, de sus secretos. Eso, hasta que un viejo enemigo retorne de las sombras — en más de un sentido — para recuperar su poder y acechar el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: