Estamos bastante acostumbrados a conocer los planes de Apple a través de filtraciones y rumores. En la mayoría de los casos, son predicciones bastante acertadas, en otras, como la que nos ocupa hoy, totalmente alejadas de los planes de la Apple actual. Y es que Ming-Chi Kuo asegura que la compañía está trabajando en un nuevo concepto de MacBook plegable de 20 pulgadas, totalmente flexible, que llegaría en algún momento de 2027. Como viene siendo habitual, el analista lo hace sin aportar un solo indicio de ello.
Según Kuo, el plan de Apple para lanzar un producto plegable no pasa por el iPhone, sino solo para el MacBook plegable con pantalla flexible de 20 pulgadas mencionado. Y ¿cómo sería? Pues como decimos, no da ni un solo detalle, pero podemos hacernos una idea de que el tamaño mencionado sería con el equipo totalmente plegado en diagonal de pantalla, es decir, abierto.
No obstante, esto también sería bastante extraño. Si las 20 pulgadas ocupan todo el diagonal del producto en su máximo tamaño, plegado se limitaría 10 pulgadas por pantalla, y eso descontando el espacio que ocuparía los marcos o el sistema de plegado, por lo que no está muy claro que algo que ya es conceptualmente extraño, sea una realidad en el catálogo de Apple.
Un MacBook plegable que suena tan espectacular como incierto
Además, las fechas tampoco cuadran mucho. Estamos hablando que según Kuo, el MacBook plegable estaría en producción en 2027, lo que distan apenas 3 años para una tecnología que todavía tiene muchos flecos pendientes, pese a que lleva un tiempo con nosotros en el mercado. No obstante, está bastante limitada a dispositivos pequeños, y el número de dispositivos de ese tamaño que han llegado de forma masiva al mercado mejorando la tecnología actual es testimonial.
Quizás los más parecidos al concepto que plantea Kuo sean el ThinkPad X1 Fold y el ASUS Zenbook 17 Fold OLED, por citar algunos. Si bien son dos equipos todo pantalla y plegables, lo cierto es que sus limitaciones están a la vista, y muy extraño que Apple tome un camino para su dispositivo en el que la doblez central se lleve toda la atención.
Si hacemos caso a los rumores anteriores, siempre se ha comentado la posibilidad de un MacBook plegable. Pero la absoluta falta de detalles, y la severidad con la que Kuo le pone incluso una fecha de lanzamiento, no hacen más que arrojar más dudas a un plan que, teniendo en cuenta el caso del iPhone, ya descartado, está presentando bastantes dificultades a Apple.