Ford ha lanzado una iniciativa para hacer brillar a los autónomos y pequeños empresarios de toda Europa. Se trata de Últimos Pro, una nueva comunidad que en la que las pymes y autónomos pueden apoyarse mutuamente y compartir experiencias. Al ser parte de ella, los usuarios también compiten para tener acceso exclusivo a nuevos productos y servicios de Ford Pro que los ayudarán en sus negocios.

El eje de la iniciativa es un grupo de Facebook en donde los propietarios interactúan y ofrecen consejos. Ya sea que quieras optimizar la zona de carga de tu furgoneta, aprender a tratar con un cliente difícil, o estar al tanto de pruebas de conducción en tu localidad, la comunidad Ultimate Pro estará ahí para orientarte. Los miembros también pueden participar en sesiones de preguntas y respuestas con expertos de Ford Pro.

Uno de los beneficios más importantes es convertirse en el Último Pro, una distinción que brinda acceso exclusivo a las innovaciones de Ford Pro a medida que se vayan lanzando. Al ser miembro de la comunidad, los propietarios son elegidos para obtener este galardón, ya sea al compartir un video de lanzamiento o por la ayuda de otros propietarios, quienes podrán nominarte a través de etiquetas en los comentarios.

"A menudo, los propietarios de pequeñas empresas tienen que desempeñar muchas tareas: contable, conductor, coordinador, recursos humanos; y todo, incluso antes de haber empezado su verdadero trabajo", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Nuestros productos y servicios están diseñados para ayudar, para ser esa mano firme detrás de cada propietario de una pequeña empresa, permitiéndoles seguir siendo los profesionales definitivos que sabemos que son".

Si eres un pequeño empresario o autónomo y quieres participar en la iniciativa Ultimate Pro, podrás unirte al grupo de Facebook.

Así puedes convertirte en el Último Pro de Ford

Últimos Pro de Ford

La Comunidad Ford Pro Para Pymes Y Autónomos está dirigida a propietarios que buscan compartir conocimientos, habilidades y talento con otros colegas de España. Unirse a la comunidad no solo ayudará a conectar con aquellos compañeros que también se esfuerzan por ser los mejores profesionales, sino que podría abrir la puerta a más oportunidades.

Al unirte, pasarás automáticamente a formar parte de la carrera por ser elegido el Último Pro. Sumado a los beneficios exclusivos en innovaciones y servicios, los Últimos Pro tendrán la oportunidad de probar vehículos de Ford Pro, como la E-Transit Custom, una nueva versión de la furgoneta más vendida de Europa rediseñada desde cero con la conectividad y la productividad de última generación como protagonistas.

Si eres propietario y estás considerando cambiar a un vehículo eléctrico, la iniciativa te ayudará a facilitar la transición a través de charlas con expertos del tema. Por si fuera poco, los Últimos Pro también contarán con el apoyo de Ford Pro para mejorar su visibilidad en redes sociales y potenciar el marketing. El programa Ultimate Pro se centra en aquellos que se esfuerzan y experimentan la realidad de dirigir una pequeña empresa.

De acuerdo con datos de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, las pequeñas y medianas empresas crean el 85 % de todos los nuevos puestos de trabajo. Su aportación a la economía es enorme, puesto que representan algo menos del 70 % del PIB europeo.

Ford juega un papel importante con su furgoneta Transit Custom, la cual ha estado a lado de los emprendedores desde su lanzamiento en 2012. Además, el ecosistema Ford Pro ofrece asistencia a través de servicios como la app FordPass Pro, que brinda gestión gratuita del vehículo, o la recarga a domicilio para autónomos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: