Si todavía no has visto Dune 2, tienes que saber que es una obra maestra. Christopher Nolan, por ejemplo, la comparó con El Imperio Contraataca. Y parece bastante claro que la obra de Denis Villeneuve pasará a la historia como uno de los mejores exponentes del género de la ópera espacial. Un enorme éxito considerando que toda película de esa categoría resulta extremadamente costosa y complicada de hacer.

Llevar Dune al cine se convirtió hace años en el sueño de Denis Villeneuve. Concretamente, a los trece años, cuando leyó la novela por primera vez. Y, mientras él soñaba con adaptarla al cine, otros soñaban con ver esa obra que estaba por venir.

Ese es el caso de un hombre que, mientras se encontraba en un hospital de Quebec, recibiendo cuidados paliativos, pidió como último deseo poder ver Dune 2. Solo había un problema: no iba a vivir lo suficiente para disfrutar el estreno de la película.

Dune 2, la nueva película de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve permitió a este fanático disfrutar de 'Dune 2' antes de su estreno

Todo comenzó cuando la organización benéfica canadiense L’Avant contó la historia en una publicación de Facebook, buscando ponerse en contacto con Denis Villeneuve y terminando con la frase: "A la persona en cuestión le quedan algunas semanas más, así que no hay tiempo que perder". El autor de la publicación reconoce que era una solicitud ambiciosa, pero que aún así tenía esperanza.

Internet hizo su magia y la organización logró ponerse en contacto con el aclamado director, quien dijo: "Es precisamente para él por lo que hacemos películas". Inicialmente buscaron llevar al citado fan a Montreal o a Los Angeles, pero el sujeto se encontraba ya muy débil. Por eso, sin tiempo que perder, Denis Villeneuve envió a su asistente a Quebec cargando con su portátil personal.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Tras firmar diversos acuerdos de confidencialidad y dejando sus teléfonos fuera de alcance, el fanático de cincuenta y tantos años y un amigo se convirtieron en la primera audiencia de Dune 2, la nueva película de Denis Villeneuve.

Lamentablemente, el hombre no pudo ver las dos horas y cuarenta y seis minutos que dura la película, pues comenzó a sentir mucho dolor. Logró ver la mitad y murió unos días después. No obstante, el hecho de que los miembros de la organización y el propio Denis Villeneuve estuvieran dispuestos a trabajar juntos para cumplir su último deseo habrá significado mucho para aquel hombre al final de su vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: