Google vuelve a sorprendernos con una nueva actualización de Android Auto, su aplicación para convertir cualquier automóvil en un aliado en carretera que te ayude a hacer el viaje más llevadero. Con Android Auto podrás usar mapas, escuchar música, recibir mensajes o contestar llamadas mientras conduces. Tan simple como conectar tu teléfono al vehículo. Y la enésima versión de Android Auto disponible para descargar es Android Auto 11.5.
Como suele ser habitual, Google es algo parco en palabras al explicar las novedades que trae consigo cada nueva actualización de su software, en especial Android Auto. Pero podemos hacernos una pequeña idea gracias a los comentarios de usuarios y expertos de aquí y de allá. Y aunque siendo una actualización menor no podemos esperar gran cosa, cada nueva actualización corrige errores y nunca está falta de algún que otro cambio en la interfaz o en el funcionamiento de la aplicación.
Por lo demás, recuerda que Android Auto es una excelente aplicación que te ayudará en tareas como encontrar la mejor ruta, mantenerte comunicado sin apartar los ojos de la carretera, mediante llamadas y mensajes, o hacer más llevadero el viaje con aplicaciones como Spotify o YouTube Music. La lista de apps compatibles es enorme y se instalan directamente en tu teléfono móvil, que puedes conectar a tu automóvil por WiFi, Bluetooth o mediante un simple cable USB.
Novedades de Android Auto 11.5

La novedad más destacada de Android Auto 11.5 tiene que ver con el Asistente de Google y la inteligencia artificial. Desde Android Auto 11.4, Google está implementando de manera escalonada y progresiva una nueva característica que consiste en ofrecer resúmenes de mensajes basados en IA. Así, en vez de leer los mensajes, uno a uno, te hará un práctico resumen. Algo que te será muy útil si utilizas tu teléfono para estar siempre comunicado, en especial en el trabajo. Sin embargo, esta opción no está disponible para todo el mundo. Pero cuando esté activa en tu versión de Android Auto, lo sabrás mediante una notificación al iniciar la aplicación.
El resto de cambios y novedades son menores. Por ejemplo, se ha mejorado la función de No molestar. Y, ahora, el modo oscuro de la interfaz de Android Auto es independiente del modo oscuro que tengas configurado en tu teléfono. También puede que encuentres algún ligero cambio estético en iconos de aplicaciones y en Google Maps, tal y como ya vimos en actualizaciones anteriores de Android Auto.
Por lo demás, Android Auto incluye en su lista de cambios el habitual “corrección de errores y otras mejoras”, por lo que no está de más actualizar a Android Auto 11.5 cuando tengas ocasión para garantizar que tu teléfono y vehículo permanecen seguros mientras utilizas esta aplicación mientras conduces. Es más. Puede que tú mismo encuentres alguna mejora de rendimiento en la aplicación una vez hayas actualizado la app.
Como instalar Android Auto 11.5

Para instalar Android Auto 11.5 no necesitas hacer gran cosa. Al ser parte de Android, es posible que ya tengas instalada la aplicación en tu teléfono móvil. De manera que solo tienes que comprobar qué versión están usando. Puedes verlo yendo a Ajustes de Android y entrando en Aplicaciones y luego en Android Auto. Desde ahí también podrás limpiar la caché de la app si te está dando problemas.
Para instalar o actualizar Android Auto 11.5 tendrás que acudir a Google Play, la tienda oficial de apps de Android. Una vez ahí, busca “Android Auto” y pulsa en el botón correspondiente. El proceso no debería alargarse demasiado, teniendo en cuenta el tamaño del instalador y la velocidad de las conexiones actuales. Una vez tengas Android Auto 11.5, no tienes que hacer nada más. Al conectar tu teléfono a tu automóvil por WiFi o cable USB, aparecerá en la pantalla del vehículo Android Auto listo para funcionar.