Dos años esperando desde el lanzamiento del juego, y casi otro desde que se anunciase por primera vez, pero por fin tenemos el primer tráiler del esperadísimo DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Se trata del primer gran contenido descargable de uno de los juegos más importantes de la actual generación de consolas, y sin duda, una de las obras de artes más relevantes de From Software y Mizayaki.

Shadow of the Erdtree será el primero (esperamos de muchos) de los DLC de Elden Ring, y hasta la salida del tráiler oficial, solo contábamos con una imagen conceptual de mismo, sin que hubiese trascendió más detalles. El único, y que no venía de una fuente oficial, era que situaba el lanzamiento del juego en algún momento de junio. Tampoco sabíamos nada de la historia. No sabíamos si continuaría alguna de las líneas argumentales del juego, o explorará ciertas partes de Elden Ring que no tienen que ver con la narrativa directa del juego.

Y es que la historia principal del juego queda bastante cerrada en cuanto a historia, independientemente del final que hayamos conseguido en el juego (hay 6 disponibles, pero en realidad son 3 finales reales: Señor del círculo, Era Estelar o Llama Frenética). Con ustedes, el primer tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

YouTube video

Ahora, que Shadow of the Erdtree es totalmente oficial, ya sabemos su fecha de lanzamiento. Será el próximo 21 de junio cuando llegue al mercado, anticipado con este tráiler totalmente críptico en el que todo apunta a que sucederá dentro del sueño de Miquella... o quizás una historia previa a los acontecimientos del juego principal. Sobre si habrá algún secreto a la hora de entrar en el DLC, o algo oculto en el propio gameplay, estamos bastante seguros de ello.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, muchos lugares algo familiares, se intuye algo de Mansiones del juego, también se ve lo que parece ser una mazmorra con lo que parecen ser algunos Pot Boy perfecto para hacer parkour, seguro que una enorme pesadilla. También varios jefes nuevos, armas y equipamiento para ir adquiriendo a lo largo del gameplay.

El primer DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, luce espectacular, pero todavía tendremos que esperar hasta el próximo 21 de junio para hacernos con él. Un DLC que, por cierto, también vendrá acompañado de una edición coleccionista con su figura y todo.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: