El Pixel Fold 2 será uno de los grandes anuncios de Google en este 2024. Poco tiempo atrás, conocimos la primera imagen del nuevo plegable de la firma de Mountain View, y ahora han surgido más detalles del smartphone. La segunda generación del móvil mantendrá la impronta que conocimos en el modelo original, aunque con lógicas mejoras de diseño y funcionalidad.

Smartprix, en colaboración con OnLeaks, ha publicado nuevos renders del Pixel Fold 2 que permiten apreciar el teléfono en todo su esplendor. El dispositivo se muestra en línea con lo que vimos en la foto filtrada a comienzos de este mes, lo que hace pensar que es una interpretación bastante fiel de lo que podremos ver más adelante cuando se lo presente formalmente.

Uno de los puntos más destacables del Pixel Fold 2, en comparación con su predecesor, es que incorporará pantallas más grandes. El panel exterior pasaría a ser de 6,4 pulgadas, cuando en el modelo original es de 5,8 pulgadas. Mientras que el interior alcanzaría las 7,9 pulgadas, contras las 7,6'' del Pixel Fold de primera generación.

Este cambio de pantallas haría al Pixel Fold 2 considerablemente más alto que la versión previa. Pero no solo eso, sino que al llevarlo plegado sería más angosto que el anterior, así como más delgado.

De acuerdo con la información disponible, el nuevo plegable de Google mediría 155,2 x 77,1 x 10,54 milímetros cuando esté cerrado. Esto marcaría una diferencia notoria en comparación con los 139,7 x 79,5 x 12,1 milímetros del primer Pixel Fold, y haría que el dispositivo se desplace ligeramente de su diseño tipo "pasaporte".

El Pixel Fold 2 se deja ver en nuevos renders extraoficiales

El Pixel Fold 2 se deja ver en nuevos renders extraoficiales

Otro elemento crucial del Pixel Fold 2 es que, además de introducir pantallas de mayor tamaño, tendría bordes considerablemente más finos. Esto ayudaría a contrarrestar una de las críticas más grandes que se le hicieron al dispositivo, cuya pantalla interna con grandes marcos le daba un aire anticuado.

Los renders de OnLeaks ratifican, además, el nuevo diseño del módulo de cámaras traseras. A diferencia del Pixel Fold original, la versión de segunda generación no tendría una barra a lo ancho de la cubierta trasera, sino que los módulos se acomodarían en un bloque cuadrado cerca de la esquina superior izquierda.

Con respecto a sus especificaciones, todavía no hay demasiadas novedades. Se especula con que el Pixel Fold 2 será el primer móvil de Google en incorporar un procesar Tensor G4. En tanto que las demás características técnicas no desentonarían en comparación con otros plegables ya disponibles en el mercado. Algunos rumores apuntan a que podría tener hasta 16 GB de RAM y almacenamiento UFS 4.0 de 256 GB. Aunque todavía no está claro si sería la única opción de espacio disponible.

Tal y como sucedió con su antecesor, se espera que el Pixel Fold 2 tenga su presentación en sociedad durante la keynote inaugural del Google I/O 2024. El evento todavía no tiene fecha confirmada, pero por lo general los californianos lo llevan a cabo entre los meses de mayo y junio. Seguiremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: