Después de revelar su fecha de lanzamiento y el modelo de procesador, Nothing por fin ha confirmado el diseño del Phone (2a), el que será su primer móvil de gama media para hacer frente a los modelos más económicos de Xiaomi y a smartphones como el Pixel 7a. La compañía ha mostrado una imagen en la que aparece la trasera del dispositivo con importantes cambios respecto al Phone (2), aunque manteniendo la esencia tan característica de la marca.

El Phone (2a), en concreto, llegará con una parte posterior transparente, al igual que el resto de dispositivos de Nothing. Su cámara, eso sí, no estará ubicada en un lateral, como en el buque insignia de la marca, sino que se alojará en el centro. El módulo deja ver dos sensores —probablemente una cámara gran angular y otra ultra gran angular—, así como una ligera protuberancia que se fusiona con el cristal (o plástico, pues Nothing no ha dado detalles de los materiales) de la trasera.

Lo más llamativo del diseño del Phone (2a), es que heredará el sistema de luces que la compañía incluye en sus modelos de gama alta. En este caso, eso sí, el terminal solo contará con tres tiras LED que rodean la zona de la cámara. Estas se iluminarán cuando el usuario reciba una notificación, una llamada o cuando active el flash de la cámara.

Al parecer, el Phone (2a) no será compatible con la carga inalámbrica. Al menos, así lo revela un vídeo promocional que la compañía ha compartido en sus redes sociales. En el clip, Nothing muestra al terminal saliendo de su caja y luciendo un diseño transparente en el que la bobina de carga inalámbrica no está presente.

El Nothing Phone (2a) llegará en marzo

Nothing Phone (2a)

Hace unas semanas, Nothing reveló que el Phone (2a) se anunciará el próximo 5 de marzo. El lanzamiento tendrá lugar en Londres a las 11:30 (hora local), por lo que en España se presentará a las 12:30.

Nothing también ha confirmado el procesador del Phone (2a). La compañía apostará por MediaTek. Más concretamente, por el Dimensity 7200 Pro. Se trata de una versión personalizada del Dimensity 7200 convencional que le permitirá a la compañía tener una mayor integración entre hardware y software.

Todavía habrá que esperar a que el Nothing Phone (2a) se anuncie oficialmente para conocer el resto de especificaciones. Los rumores, sin embargo, revelan que el smartphone llegará con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+, tendrá 12 GB de RAM y estará disponible en dos versiones de almacenamiento. Su precio podría rondar los 500 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: