Ahora, es más fácil que nunca ver Nimona, la película de animación nominada a los Premios Oscar 2024 de Netflix, totalmente gratis. En una forma de apoyar la candidatura de la cinta al mayor galardón del cine, la plataforma la compartió de forma gratuita en su canal de YouTube. Lo que ha resultado ser una estrategia exitosa: en sus primeras horas, ya el título podía presumir de haber sido visto por casi cincuenta mil espectadores. Una cifra que no ha hecho desde ayer, en que el servicio de suscripción brindó a la producción la oportunidad de estar en acceso libre. 

Dirigida por los realizadores Nick Bruno y Troy Quane, la película es una de las grandes sorpresas del año en el mundo de la animación. Originalmente rechazada por Disney debido a sus elementos LGBTIQ+, el proyecto estuvo a punto de ser cancelado. Pero, gracias a Annapurna Pictures y después, la sólida inversión y apoyo de Netflix, logró ver la luz. 

Desde entonces, la película ha sido un éxito no solo de crítica, sino también entre el público. La producción recibió, hasta ahora, más de 20 nominaciones en diferentes premios especializados. Pero, sin duda, el más importante es el premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, que podría convertirla en la gran triunfadora del año. También, en una demostración curiosa de la forma en que el mundo del cine puede ser tan impredecible como curioso. 

Nimona, de Netflix, gratis en YouTube:

YouTube video

¿De qué va ‘Nimona’?

El largometraje dirigido por Troy Quane y Nick Bruno, es la adaptación de la serie de cómics homónima del autor por ND Stevenson. De la misma forma que el material del que procede, cuenta la historia de Nimona (Chloë Grace Moretz), una heroína poco común. No solo es capaz de cambiar de forma a su antojo. Además, tiene como firme propósito en la vida, rebelarse contra cualquier regla e injusticia. 

Lo que incluye, el poder que gobierna el mundo medieval alternativo en el que vive. En este, la magia es un recurso frecuente. Pero se encuentra fuertemente fiscalizado y controlado por una líder malvada, decidida a que todo poder, deba ser controlado por un supuesto bien mayor. Poco a poco, criaturas como Nimona, terminarán por ser desterradas. Incluso cazadas, por un grupo de caballeros, que, en apariencia, tienen la misión de preservar el orden. 

Todo se volverá peor, cuando el caballero Ballister Bravocorazón (el nominado al Oscar Riz Ahmed), se encuentre en mitad de una situación que le supera. Acusado de un crimen que no cometió, terminará por ser protegido por Nimona y ayudado por esta, a demostrar su inocencia. Eso, mientras a su alrededor, el ordenado reino en que habitan, demuestra su lado más oscuro. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: