Apple acaba de lanzar una app gratuita para que puedas seguir tus partidos favoritos desde tu iPhone. Con Apple Sports puedes mantenerte al día de los resultados, estadísticas y otros detalles clave de las principales ligas deportivas en tiempo real. La aplicación te permite personalizar las vistas para priorizar lo que más te interesa.

«Creamos Apple Sports para darles a los fanáticos de los deportes lo que quieren: una aplicación que brinda un acceso increíblemente rápido a puntajes y estadísticas», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple, en un comunicado«Está disponible de forma gratuita en la App Store y facilita a los usuarios mantenerse actualizados con sus equipos y ligas favoritos».

Además de contar con información jugada por jugada o acceder a los detalles de alineación de tu equipo, la app también mostrará opciones de apuestas en vivo. Apple dijo que esta última opción puede ser desactivada desde la configuración. También tienes acceso directo a Apple TV y otras plataformas de transmisión, para que puedas ver los juegos en vivo. La suscripción a algunos de estos otros servicios es aparte, aclaró la compañía.

Apple Sports también se sincronizará con tus favoritos seleccionados dentro de la experiencia My Sports, incluida Apple News. La tecnológica dice que en su diseño ha priorizado la «velocidad y simplicidad», con el objetivo de ofrecer una herramienta fácil de usar. 

La aplicación permite personalizar las vistas, para priorizar las ligas y partidos de tu preferencia.

Las ligas disponibles en Apple Sports

Apple Sports se puede descargar a partir de hoy en EE. UU., Reino Unido y Canadá. Además, cuenta con soporte en inglés, francés y español. La aplicación es compatible con todos los modelos de iPhone con iOS 17.2 o posterior.

Si eres fanático de los deportes, la encontrarás más que útil por la cantidad y variedad de ligas que reúne. Desde la Major League Soccer hasta la Bundesliga de Alemania, pasando por la NBA y la Liga MX de México. También están en la lista la liga de Baloncesto de la NCAA (masculino y feminno), La Premier League, La Liga de España, la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia.

Poco a poco, se irán agregando nuevas ligas a Apple Sports, en la medida que comiencen las nuevas temporadas este año. La compañía adelantó que pronto estarán disponibles la Major League Baseball, la NFL, la National Women's Soccer League (NWSL) y la WNBA. «Apple Sports ofrece a los fanáticos una forma sencilla y rápida de mantenerse actualizados sobre los equipos y ligas que aman», destacaron los de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: