Samsung por fin ha concretado el lanzamiento de la esperada línea de smartphones Galaxy S24, siendo la versión Ultra la estrella del show. El buque insignia de la marca surcoreana no solo llega con un gran diseño, que presume de una pantalla completamente plana, marco de titanio y bordes ligeramente curvos, sino también con una tabla de especificaciones envidiable. Tanto de hardware como de software.

Más allá de los cambios propios por la evolución del modelo, el Galaxy S24 Ultra repite la fórmula general que ya aplicó —y con grandes resultados— en modelos anteriores. Hablamos de potencia pura gracias a un chip de última generación, opciones de almacenamiento más que suficientes, cámaras de excelente calidad y los beneficios más importantes de la última versión de Android, enmascarada debajo de One UI 6.1.

Pero como bien lo indicaba Samsung en su invitación al evento, el componente diferenciador de los Galaxy S24 es su integración con nuevas herramientas de inteligencia artificial. Y la firma asiática no bromeaba cuando hablaba de que la era de Galaxy AI estaba llegando. Aunque nos detendremos con mayor especificidad sobre este tema más adelante. Ahora, repasemos las principales características de hardware y diseño del Galaxy S24 Ultra.

Samsung Galaxy S24 Ultra: principales características

Samsung Galaxy S24 Ultra

El Galaxy S24 Ultra llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz. También presume un recubrimiento Corning Gorilla Armor que, según explicó Samsung, se ha transformado a nivel molecular, como así también mejorado ópticamente. Esto trae beneficios como una resistencia a arañazos cuatro veces superior y una durabilidad 50 % mayor. Así mismo, se ha logrado reducir los reflejos en hasta un 75 % bajo determinadas circunstancias.

Bajo el capó nos encontramos con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Esto significa que el SoC ha sido optimizado específicamente para los nuevos Galaxy S24. Además, integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) mejorada para concretar con mayor velocidad las tareas relacionadas con IA. El hardware también ofrece soporte para ray tracing, lo cual permite sacar máximo provecho del rendimiento gráfico al jugar. Y para evitar problemas de sobrecalentamiento, el Galaxy S24 Ultra llega con una cámara de vapor casi 2 veces más grande que la del modelo de 2023.

En cuanto a memoria y almacenamiento, no hay grandes sorpresas. El Samsung Galaxy S24 llega en tres versiones: 256 GB, 512 GB y 1 TB de espacio, y todas con 12 GB de RAM. La batería, en tanto, es de 5.000 mAh, y Samsung ha optado por incluir un mínimo de 50 % de cobalto reciclado en ella, como parte de su compromiso medioambiental. En cuanto a la recarga de energía, soporta carga rápida cableada de hasta 45 vatios, aunque el cargador se vende por separado. También se puede cargar de forma inalámbrica y es compatible con la tecnología PowerShare, que permite compartir la carga con otros dispositivos de la marca sin necesidad de usar cables.

El apartado de cámaras del Galaxy S24 Ultra ha sido, otra vez, un punto en el que Samsung ha dedicado gran esfuerzo. El módulo trasero incorpora un sensor principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica de la imagen (OIS), apertura f/1.7 y un campo de visión de 85°. Lo complementan un ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos: uno de 50 MP con zoom óptico de 5x y otro de 10 MP con zoom óptico de 3x. En ambos casos, cuentan con OIS. La cámara frontal, en tanto, es de 12 MP.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Tabla de especificaciones

PantallaPanel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy.
Memoria RAM12 GB.
Almacenamiento256 GB, 512 GB o 1 TB.
CámarasTraseras:
*Gran angular de 200 MP (OIS, f/1.7, FOV 85˚).  
*Ultra gran angular de 12 MP (f/2.2, FOV 120˚).
*Teleobjetivo de 50 MP (Zoom óptico de 5x, OIS, f/3.4, FOV 22˚).
*Teleobjetivo de 10 MP (Zoom óptico de 3x, OIS, f/2.4, FOV 36˚).
Frontal:
*Sensor de  12 MP (f/2.2, FOV 80˚).
Conectividad5G, WiFi 7, WiFi Direct, Bluetooth 5.3.
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida cableada de hasta 43 vatios. Compatible con carga inalámbrica y PowerShare.
Dimensiones y peso162,3 x 79 x 8,6 milímetros.
233 gramos (versión mmWave).
232 gramos (versión Sub6).
Sistema operativoAndroid 14 con capa de personalización One UI 6.1.
OtrosS Pen.
Certificación IP 68 de resistencia al agua.

El Galaxy S24 Ultra llega abarrotado de inteligencia artificial

Samsung Galaxy S24 Ultra

El nuevo Galaxy S24 Ultra, al igual que el S24 convencional y el S24+, llega abarrotado de nuevas herramientas de inteligencia artificial desarrolladas por Samsung. La compañía asiática ha puesto gran parte del enfoque en este tipo de características generativas, integradas en sus principales apps y utilidades. Estas son algunas de las más importantes:

  • Circle to Search: esta función del Galaxy S24 se desarrolló junto a Google y permite realizar búsquedas en la web seleccionando alrededor de cualquier elemento que aparezca en la pantalla. Para activarla solo hay que mantener presionado el botón de inicio por unos pocos segundos y rodear los objetos deseados.
  • Live Translate: realiza traducciones de texto y voz en tiempo real, en ambas direcciones, al realizar la app nativa de llamadas.
  • Interpreter: traduce conversaciones en directo y a pantalla partida, incluso cuando el Galaxy S24 Ultra no cuenta con acceso a internet.
  • Chat Assist: un asistente integrado en el teclado nativo de Samsung que se encarga de brindar recomendaciones para perfeccionar el tono de un mensaje, una publicación en redes sociales o un correo electrónico.
  • Note Assist y Transcript Assist: el primero se integra en la aplicación Samsung Notes y usa inteligencia artificial para crear resúmenes, portadas o plantillas. El segundo puede transcribir, traducir y resumir grabaciones de voz, incluso cuando participen de la misma varias personas.

Claro que la IA también saca provecho del apartado fotográfico del Samsung Galaxy S24 Ultra. El nuevo buque insignia surcoreano incorpora herramientas como ProVisual Engine y Nightography, que permiten acabar con las imágenes borrosas, pixeladas o de mala calidad cuando se toman en ambientes nocturnos.

Así mismo, Samsung ha lanzado utilidades como Edit Suggestion, que ofrece sugerencias de retoques, y Generative Edit, que usa inteligencia artificial generativa para rellenar, mejoras o modificar las fotos. A estas se les suma Instant Slow Mo, que genera fotogramas adicionales con inteligencia artificial cuando se desee crear un vídeo en cámara lenta.

Disponibilidad, precio y colores

Como indicamos previamente, el Samsung Galaxy S24 Ultra estará disponible con tres variantes de almacenamiento, pero todas con 12 GB de memoria RAM. Además, saldrán a la venta en cuatro colores inspirados en distintos minerales: Titanium Black (negro), Titanium Gray (gris), Titanium Violet (violeta) y Titanium Yellow (amarillo/dorado). En la tienda en línea de la marca se ofrecerán variantes exclusivas en otros colores.

Los precios del Galaxy S24 Ultra en España serán los siguientes:

  • 12 GB + 256 GB: 1.479 euros.
  • 12 GB + 512 GB: 1.579 euros.
  • 12 GB + 1 TB: 1.819 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: