Que MSI estaba desarrollando su propia consola portátil de videojuegos, no era ningún secreto. Finalmente, en el marco del CES 2024, la compañía ha presentado oficialmente la MSI Claw, que se suma a un abarrotado segmento de dispositivos que tiene como grandes exponentes a la Steam Deck, la Asus ROG Ally y la Lenovo Legion Go.

A simple vista, la MSI Claw puede que no se diferencie demasiado en comparación con sus competidores. Pero lo verdaderamente novedoso se encuentra bajo el capó. Es que estamos frente a la primera consola de este tipo que llega equipada con procesadores de la línea Intel Core Ultra.

Esto marca un cambio de rumbo interesante en comparación con sus competidores, considerando que tanto Valve como Asus y Lenovo han optado por chips AMD. Pero eso no es todo, puesto que la MSI Claw también llega con una batería bastante más grande.

Hablamos de un acumulador de 53 Wh, contra los 50 Wh de la Steam Deck, los 40 Wh de la ROG Ally y los 49.2 Wh de la Legion Go. Según el fabricante, la batería de la MSI Claw dura hasta 2 horas bajo una carga de trabajo extrema. En tanto que su autonomía es un 50 % superior en comparación con el promedio de las demás opciones en el mercado. Habrá que ver si esto realmente es así.

Principales características de la MSI Claw

En cuanto a diseño, la MSI Claw no presenta nada demasiado revolucionario. En el frente incluye una pantalla IPS táctil de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 500 nits. Mientras que si nos enfocamos en los controles, nos topamos con la inclusión de dos palancas, una cruceta direccional, botones ABXY, gatillos y shoulder buttons, así como con un par de teclas programables en la parte posterior.

Eso sí, lo que realmente llama la atención de la parte trasera es que la ocupa casi en su totalidad una rejilla de ventilación. En la parte superior de la MSI Claw, en tanto, se aprecia un lector de tarjetas SD, el control de volumen, un botón de encendido con lector de huellas dactilares y un jack de 3,5 milímetros para auriculares y un puerto USB-C con soporte para Thunderbolt 4 y Power Delivery 3.0.

Las opciones de almacenamiento dependerán de la configuración seleccionada por los usuarios. El modelo más económico llegará con un SSD de 512 GB, mientras que la versión más costosa implementará 1 TB de espacio. La idea del fabricante es lanzar tres versiones de la MSI Claw, todas con 16 GB de memoria RAM.

Tabla de especificaciones

PantallaPanel IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y tasa de refresco de 120 Hz. Brillo máximo de 500 nits.
ProcesadorConfigurable con hasta Intel Core Ultra 7 155H.
Memoria RAM16 GB.
GPUIntel Arc.
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD.
Conectividad y puertosWiFi 7.
Bluetooth 5.4.
USB-C (Thunderbolt 4 y PD 3.0).
Lector de tarjetas SD.
Audio2 altavoces estéreo de 2 vatios.
Conector de 3,5 milímetros para auriculares.
Batería53 Wh, compatible con carga rápida de hasta 65 vatios a través del puerto USB-C.
ColorNegro.
Sistema operativoWindows 11.

La MSI Claw todavía no tiene fecha de lanzamiento definida. El fabricante menciona que estará disponible durante la primera mitad del año. Como indicamos previamente, habrá tres modelos disponibles, con el más básico iniciando en 699 dólares. La versión con especificaciones más altas se comercializará a cambio de 799 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: