Ikea ha anunciado la retirada de uno de sus cargadores USB más interesantes del catálogo, que por cierto ha dejado de estar disponible. La compañía insta a todos los usuarios que posean el cargador USB ÅSKSTORM 40W, el modelo con varios puertos USB en gris oscuro, a que dejen de usarlo y se pongan en contacto con IKEA, que ofrece el reembolso completo.

Según la compañía, el probable principal del cargador está su cable de alimentación, que tal como afirma IKEA, puede dañarse o romperse después de enrollarse alrededor del cargador o doblarse hacia adelante y hacia atrás después de un período de uso más prolongado. El riesgo principal es que el cable dañado puede provocar quemaduras y descargas eléctricas.

El modelo específico afectado por este recall es el cargador USB ÅSKSTORM de 40 W con número de modelo ICPSW5-40-1. Si tienes otro cargador USB de IKEA con un número de modelo diferente, no te preocupes, puesto que este es el único afectado por este problema.

El recall de Ikea es para España, Canadá y UK

Además, como decíamos anteriormente, IKEA se hace cargo de todo: solo hay que ponerse en contacto con la compañía para entregarlo y a cambio te darán el valor total de lo que te costó el cargador, sin necesidad de aportar factura de compra ni nada. Solo necesitas el propio dispositivo.

La retirada de este producto no es algo extraño, puesto que IKEA está constantemente retirando productos por fallas o problemas que se descubren después del lanzamiento. De hecho, la compañía tiene un apartado en su web específico para la retirada de este tipo de productos con toda la información disponible, de forma pública y transparente. Desde sillas de escritorio, pasando por, incluso, productos alimentarios que venden en sus establecimientos.

En el caso del cargador, solo se está solicitando su retirada en unos pocos países: Canadá, España y Reino Unido, por lo que parece que el modelo afectado es una pequeña partida que solo se distribuyó en dichos países.

Sea como sea, si usas este cargador o lo tienes por casa, solo tienes que llamar a este número gratuito de España e IKEA te dirá los pasos a seguir para solicitar la entrega y el reembolso: 900 40 09 22.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: