El primer State of Play de 2024 ha terminado con una auténtica bomba. Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, anunció que Hideo Kojima hará un nuevo juego de espionaje y acción para PlayStation. El mismo, eso sí, todavía no arranca su producción, pues los esfuerzos actuales de Kojima Productions están centrados en terminar Death Stranding 2, el cual llegará en algún punto de 2025.

Evidentemente, no han profundizado demasiado en este proyecto. Lo único que sabemos es que Hideo Kojima se apoyará en la tecnología de Sony para entregar una experiencia ultra realista en cuanto al apartado gráfico se refiere. Además, prometen un reparto de lujo. De esto último no debería quedarnos ninguna duda, pues Death Stranding, desde su primera entrega, contó con la participación de actores ampliamente conocidos. La segunda parte sigue ese mismo camino...

"Con el apoyo total de Sony Interactive Entertainment, este nuevo juego de espionaje y acción utilizará tecnología de punta y un reparto estelar para brindar una experiencia como ninguna otra. Desdibujando los límites entre películas y juegos, ofrecerá gráficos casi realistas y una nueva visión del entretenimiento interactivo", mencionan desde Kojima Productions.

Hideo Kojima asegura que será la culminación de su trabajo

Hideo Kojima

Un detalle especialmente relevante es que esta presentación se filmó en las instalaciones de Columbia Pictures, el estudio de cine de Sony Pictures. Considerando la afición de Hideo Kojima por el séptimo arte, y su excesiva atención por la experiencia narrativa de todos sus títulos, no debería sorprendernos que este proyecto juegue con algunos elementos cinematográficos. Es curioso que el anuncio le dé importancia a la ubicación de Hulst y Kojima…

"Será una propiedad intelectual completamente nueva. Un juego de espionaje y acción de siguiente generación. Todavía lo estamos preparando, pero la producción comenzará en Kojima Productions después de Death Stranding 2. Tenemos una larga experiencia con Sony. Juntos crecer el género de espionaje por casi 30 años [refiriéndose a Metal Gear Solid]. Además, Sony no solo hace juegos, también música y películas. Definitivamente será una colaboración muy fuerte."

Hideo Kojima.

Tan importante es este proyecto que el propio Hideo Kojima lo ve como la gran culminación de su extensa trayectoria: "Dentro de 2 años, celebrará mi 40 aniversario como productor de juegos, y estoy confiado en que este título será la culminación de mi trabajo."

Evidentemente, si alguien tiene experiencia de sobra con los juegos de espionaje, ese es Hideo Kojima. Su trabajo en Metal Gear Solid influyó en el futuro de la industria de los videojuegos. Será interesante ver lo que puede lograr con los recursos tecnológicos de la actualidad, y con el fuerte respaldo económico de Sony…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: