Hace mucho tiempo que un smartphone dejó de ser sólo un teléfono móvil. Es posiblemente el objeto más valioso que llevamos encima, principalmente por todo lo que podemos hacer con él. Desde trabajar, estar en contacto con nuestra familia o amigos o inmortalizar recuerdos inolvidables. Toda esa esencia la ha condensado Xiaomi en su nueva Xiaomi 13T Series.
Cuando se presentó la nueva serie, compuesta por los teléfonos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, uno de los aspectos que más llamó la atención fue su cámara, con especificaciones y características que hasta ahora sólo se habían visto en teléfonos de gama alta. La principal: su asociación con Leica, aunque no es la única, ni mucho menos.
Ahora, la nueva campaña de Xiaomi cuenta con dos nuevos protagonistas que muestran sus claves para inmortalizar los momentos más importante de sus vidas. Se trata de Olga Carmona, campeona del mundo con la selección de fútbol femenina y Jesús Sánchez, prestigioso chef con tres estrellas Michelin.
La mejor cámara para capturar tu esencia
Descubre la esencia de tu obra maestra. Este es el claim que ha elegido Xiaomi para su nueva campaña de la serie Xiaomi 13T, dos dispositivos diseñados para sacar todo el partido a tu creatividad. Está destinada a todos aquellas personas que buscan grabar y compartir sus experiencias con la mejor calidad posible.
Para conseguirlo, Leica vuelve a ser el partner de referencia en la parte de la cámara. En concreto, tanto Xiaomi 13T como Xiaomi 13T Pro incluyen dos estilos fotográficos característicos de Leica: Authentic Look y Vibrant Look, que obtienen como resultado imágenes con una reproducción natural del color, el contraste y definición de las sombras de la imagen. Los que son seguidores de la marca, ya conocen todo lo que es capaz de hacer.
Dos modelos diferentes pero dos cámaras prácticamente iguales
Otra de las principales novedades de la nueva Serie Xiaomi 13T es que tanto el modelo normal como el modelo Pro tienen prácticamente la misma cámara. Sólo se diferencian en la calidad de imagen a la hora de grabar vídeo, donde el modelo Pro puede grabar en 8K a 24 frames mientras que el modelo normal se queda en 4K a 30 frames por segundo. Algo que únicamente las personas con un conocimiento muy técnico o que se dediquen a trabajos audiovisuales, diferenciarán.
En cuanto a similitudes. Los dos modelos presentan un módulo triple en la cámara frontal, compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y con una lente asférica 7P diseñada para capturar más luz; un teleobjetivo también de 50 megapíxeles y un ultra angular de 12 megapíxeles, todo ello desarrollado en conjunto con Leica. En cuanto a la cámara delantera, Xiaomi ha incorporado un sensor de 20 megapíxeles para captar la mayor cantidad de luz y detalle en los selfies, tanto en foto como si estamos grabando un vídeo.
Además, como curiosidad Xiaomi ha incorporado en el modo Pro la posibilidad de personalizar algunos ajustes de la imagen, como el tono o la textura de los objetos, algo que sólo habíamos visto antes en la serie Xiaomi 13 Ultra.
Potente por dentro y elegante por fuera
Si miramos al interior de los dos teléfonos, vemos otra de las principales diferencias, el procesador. El modelo normal tiene un procesador MediaTek Dimensity 8200 mientras que el modelo Pro, el MediaTek Dimensity 9200. Aunque uno tiene especificaciones superiores al otro, los dos son perfectos para exprimir y exigir al teléfono lo máximo posible. Vamos, que no te dejará colgado.
Por fuera, Xiaomi ha realizado una verdadera declaración de intenciones sobre lo que es un teléfono bonito y elegante. Disponibles en tres colores, Azul Alpino, Verde Pradera y Negro. Mientras que el modelo azul cuenta con una trasera en piel vegana con una textura muy suave y agradable al tacto, los otros dos colores tienen un panel trasero de cristal brillante que aumenta todavía más la elegancia.
Los nuevos teléfonos de Xiaomi se encuentran ya disponibles. En cuanto a configuración y precio, el modelo Xiaomi 13T se comercializa en una única versión de 8+256GB, mi.com/es y Amazon. El modelo Xiaomi 13T Pro, por su parte, se encuentra en tres versiones, 12+256GB, 12+512GB y 16+1TB y está disponible en mi.com/es y en Amazon). En cuanto a precios, el modelo normal se comercializa en 659 euros y el modelo Pro desde 799 euros.