Cuando hablamos de equipos de trabajo, posiblemente la primera opción que nos venga a la cabeza sea la de ordenadores portátiles. Es cierto que si los primeros modelos eran bastante limitados, ahora mismo podemos encontrar portátiles muy potentes con los que hacer prácticamente cualquier actividad. 

Sin embargo, hay una familia de ordenadores que siempre han reunido la fiabilidad y la potencia necesaria para desempeñar cualquier actividad. Cuando hablamos de las estaciones de trabajo, o workstations, estamos hablando de equipos de alto rendimiento, con especificaciones técnicas de altísimo nivel y diseñados para dar un rendimiento óptimo durante muchas horas al día, de manera continuada. 

Los workstations son idóneos para tareas donde se exige mucho el uso de RAM y de la CPU o necesitan estar encendidos todo el día.

Es habitual ver estaciones de trabajo en profesiones que requieren un alto rendimiento en los equipos con los que trabajan, por ejemplo diseñadores gráficos, diseño en 3D o edición de vídeo. Es idóneo para tareas donde se exigen mucho el uso de RAM y de la CPU. También son muy habituales en puestos de trabajo donde, pese a que no se requiere un uso puntual exigente del equipo, sí se tienen que pasar prácticamente todo el día encendido.

Lenovo es una de las empresas que más experiencia tiene en equipos informáticos, de todo tipo y gracias a todas las familias de producto. Desde ThinkBook hasta ThinkPad o ThinkStation. De hecho, sus últimos equipos Lenovo Think Pad y Lenovo ThinkStation con Windows 11 han cosechado muy buenas críticas debido a su diseño y especificaciones técnicas, que los convierten en el mejor equipo para trabajar en cualquier entorno.

Las claves de la workstation idóneo

Un buen equipo debe reunir una serie de requisitos para garantizar el mejor desempeño en todo momento. Cuando hablamos de una estación de trabajo, esto cobra especial importancia. En este caso, una de las claves más importantes pasa por la correcta refrigeración de sus componentes en todo momento. En el caso de los workstations de Lenovo, esto recae sobre su sistema de refrigeración  Tri-Channel, que permiten que tanto la CPU como la GPU puedan rendir al máximo sin dejar de refrigerar el resto de componentes en paralelo.

Si hablamos de las mejores CPU hay que hablar de otro fabricante histórico, Intel, y de sus últimos modelos Intel Xeon e Intel Core. En cuanto a GPU, NVIDIA es la número y también se encuentra en las nuevas workstation de Lenovo.

Para elegir el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades, también tenemos que comprobar el grado de compatibilidad con nuevas tecnologías. Los nuevos equipos Lenovo ThinkStation tienen soporte para Inteligencia Artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

La tercera clave es el nivel de seguridad. Las estaciones de trabajo de Lenovo cuentan con los sistemas y tecnologías de seguridad de Lenovo, con ThinkShield a la cabeza, para que no tengamos que preocuparnos, ni del rendimiento ni mucho menos de la seguridad. 

Por último, dos condiciones más interesantes. Los equipos workstations Lenovo han sido construidos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad, tanto en materiales de los propios ordenadores como en su embalaje. Y la segunda es la accesibilidad, con medidas como la incorporación de un panel frontal para poder detectar desde errores en el equipo como para llevar a cabo las actualizaciones más sencillas, facilitando mucho los procesos.

Nuevas estaciones de trabajo de Lenovo: perfectas para cualquier ámbito

Si estás buscando la tecnología más avanzada en el mejor equipo del mercado, debes echar un vistazo a los ordenadores de Lenovo. Pocas marcas tienen un portfolio más completo y con tanta variedad. Si hablamos de workstations, Lenovo comercializa dos líneas principales: por un lado, la destinada para escritorio, Lenovo ThinkStation, y por otro el portátil, con la gama Lenovo ThinkPad. Las dos compuestas por los equipos más premium del mercado.

Dentro de los modelos Lenovo ThinkStation, además de un hardware de primer nivel, un diseño elegante y bonito pese a tratarse de equipos fabricados para durar y ser exigidos y sus materiales de calidad, otra de las claves de los nuevos equipos de Lenovo es su asociación con Microsoft, de la mano de su última versión Windows 11.

Lenovo comercializa dos tipos de workstations, los portátiles Lenovo ThinkPad y los equipos de sobremesa Lenovo ThinkStation.

Aunque ya lleva un par de años con nosotros, Windows 11 es, para muchos, la mejor versión del sistema operativo más utilizado en el mundo, perfecto para las personas que necesitan sacar la mayor productividad en el uso de sus ordenadores. Además, gracias a las continuas actualizaciones que experimenta, nos aseguramos tener siempre un equipo perfecto, con una unión entre hardware y software sin fisuras.

Los nuevos lanzamientos de Lenovo se dividen, por un lado, en la gama Lenovo ThinkStation, con los modelos PX, P7 y P5. Además de ser equipos super potentes (con componentes como el último procesador de Intel, escalable hasta 120 núcleos o una memoria RAM de 2 Terabytes DDR5), han sido diseñados en colaboración con Aston Martin y son equipos perfectos para sectores como la arquitectura y construcción, la ingeniería, el mundo de la automoción pero también para el mundo de la salud e incluso del entretenimiento. 

Lenovo ThinkPad, las workstation portátiles más potentes

Si preferimos sacrificar un poco de potencia pero ganar en movilidad, entonces el equipo perfecto es cualquiera de la familia Lenovo ThinkPad. En este rango existen equipos de 14 pulgadas pero muy ligeros y compactos, con un chasis de tan sólo 35 centímetros y poco más de tres kilos de peso, como es el caso del Lenovo ThinkPad P14s. 

Estos equipos vienen con una configuración compuesta por un procesador AMD Ryzen y una memoria LPDDR5 de hasta 32 GB. También incluye dos unidades de almacenamiento de estado sólido de hasta 2 TB. 

Si buscas un equipo mayor, también tienes una versión de 16 pulgadas y con procesador Intel. Lenovo ThinkPad P16 es el mejor ordenador que puedes encontrar en su categoría y gracias a la increíble calidad de su pantalla, y a su tamaño, es perfecto para trabajar varias horas al día sin necesidad de un monitor.

En resumen, si estás pensando en comprar, o cambiar, un equipo de trabajo por otro de prestaciones superiores, que pueda soportar un grado de exigencia alto pero sin dejar de lado un diseño bonito y elegante, echa un vistazo a la gama de workstations de Lenovo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: