La WWDC de 2023 ha sido el evento escogido por Apple para anunciar el más que rumoreado MacBook Air de 15 pulgadas, un nuevo equipo que llega para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan un portátil ligero y potente, pero con una pantalla más grande que las 13,6 pulgadas del modelo actual.

El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas es justo lo que llevamos años esperando, de hecho, hereda prácticamente las características del MacBook Air con M2 que la compañía de Cupertino anunció hace tan solo un año. El diseño es prácticamente el mismo, a excepción por supuesto de sus dimensiones, que se incrementan a causa del nuevo tamaño de pantalla. El MacBook Air de 2023 llega, por tanto, con un diseño completamente plano que destaca por su delgadez, de 11,5 mm de grosor —el portátil de 15 pulgadas más fino del mercado, afirma Apple—, así como por su peso, de tan solo 1,5 Kg. Manteniendo, además, el notch en la pantalla, un teclado mariposa y conectores como los dos puertos Thunderbolt 4, la toma de 3,5 mm para auriculares o el conector MagSafe.

La pantalla, en cierto modo, también mantiene las mismas prestaciones, solo que su tamaño se incrementa hasta las, concretamente, 15,3 pulgadas. Se trata de un panel IPS Liquid Retina con retroiluminación LED con una resolución equivalente a Full HD+ y un brillo de hasta 500 nits.

El Macbook Air de 15 pulgadas llega con un (no tan viejo) conocido

El MacBook Air de 15 pulgadas incluye el chip M2 que la compañía anunció en 2022 y que ofrece un rendimiento hasta 12 veces mayor que el último MacBook Air con procesador Intel y hasta seis veces mayor que el MacBook Air con M1. El chip M2, en concreto, cuenta con una CPU de 8 núcleos; con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, así como una GPU de hasta 10 núcleos. Incluye, además, diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, partiendo de los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna y ampliable hasta los 24 GB de RAM y 2 TB de SSD.

Todo ello, con una autonomía de hasta 18 horas y la posibilidad de escoger entre dos cargadores. O bien, uno con dos puertos USB-C de 35 W, o uno con un único puerto y una potencia máxima de 70 W.

El chip M2, además, permite al MacBook Air de 15 pulgadas conectar un monitor externo con resolución 6K.

El MacBook Air de 15 pulgadas, por otro lado, integra una cámara FaceTime a 1080p y un sistema de seis altavoces, que están ubicados en los laterales del teclado mariposa. Teclado que, por supuesto, cuenta con Touch ID para el desbloqueo y pagos con Apple Pay.

El MacBook Air que estábamos esperando

Tres personas visualizando contenido en un MacBook Air de 15 pulgadas en color blanco estrella.

Es la primera vez que Apple anuncia un modelo de 15 pulgadas de su portátil ligero. Hasta ahora, de hecho, solo la gama Pro había adoptado ese tamaño —que la propia compañía mató con la llegada del MacBook Pro de 16 pulgadas—. Y este MacBook Air es, en realidad, algo que llevábamos mucho tiempo esperando por varios motivos.

En primer lugar, nunca había existido en Apple un MacBook ligero con un gran tamaño de pantalla, por lo que aquellos que buscaran un gran panel para trabajar y portabilidad, tenían que escoger sí o sí una opción con Windows o, en cambio, sacrificar el tamaño y apostar por un MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero desde siempre ha existido otro problema: el MacBook Pro de mayor tamaño de pantalla es caro. Potente, sí, pero caro. Muchos usuarios no necesitan un equipo con tan buen rendimiento para trabajar; simplemente buscan un ordenador con una pantalla de mayor tamaño para que puedan hacerlo cómodamente.

El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, por tanto, es la solución idónea para aquellos usuarios que necesitan un portátil con una gran pantalla y mucha potencia, sin llegar al nivel de especificaciones que tienen los modelos Pro y, por supuesto, tampoco a su precio. De hecho, el MacBook Air de 15 pulgadas llega con un coste muy atractivo para muchos.

Precio y disponibilidad del MacBook Air de 15 pulgadas

MacBook Air de 15 pulgadas en los cuatro colores disponibles.

El MacBook Air de 15 pulgadas ya se puede reservar en la web de Apple a partir de 1,599 euros o 1.449 euros si es una compra para el sector educativo. Disponible en cuatro colores: blanco estrella, gris espacial, plata y medianoche. El MacBook Air en su mayor configuración, con hasta 24 GB de memoria unificada u 2 TB de almacenamiento interno, tiene un precio de 2.979 euros.

Con la llegada de este nuevo modelo, el MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2 pasa a costar 1.299 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: