La llegada de la app de ChatGPT a iOS abrió un mundo de posibilidades, sobre todo ahora que, tras la WWDC 2023, no parece que Apple vaya a entrar, de momento, en ese mercado. Aunque la app de iOS era bastante básica, lo cierto es que ChatGPT ha actualizado su versión para iPad, abriendo un mundo de posibilidades para los usuarios.

La versión de ChatGPT para iPad, ha recibido una actualización bastante interesante con la idea detrás de aprovechar la pantalla más grande del tablet de Apple. Pero no solo en términos de interfaz, también de posibilidades, algo que también es extensible a iOS. En este sentido, ChatGPT ahora permite arrastrar y soltar, compatibilidad con Siri e integración con los atajos de iOS.

En el iPad, ChatGPT ahora se ejecutará en pantalla completa, en vez de usar la versión estirada del iPhone. Poco más ha cambiado para la versión para iPad en términos de interfaz.

ChatGPT ahora se integra con Siri de forma nativa

Oye Siri en el iPhone
Foto de Omid Armin en Unsplash

No obstante, el plato fuerte que ahora la aplicación permite, de forma nativa, hacer llamadas y peticiones a ChatGPT desde Siri y usar el chatbot. Lo mismo para integrar la funcionalidad de ChatGPT en los atajos personalizados de iOS, lo que de facto hace que se pueda emplear el chatbot desde cualquier aplicación o entrada de texto o imágenes, las posibilidades están del lado del usuario.

Lógicamente, para utilizar muchas de las funciones avanzadas y su integración en atajos para algo más que consultas directa al chatbot, vas a necesitar usar la versión premium de la aplicación. Y para algo más complejo, te va a tocar utilizar la API de ChatGPT. Aunque muchos usuarios ya estaban integrando el chatbot de OpenAI en iOS de forma oficiosa, esto abre la puerta a no solo hacerlo con soporte directo. También en centralizarlo dentro de la app y no tener que recurrir a código externo, que hasta ahora era algo bastante lento si querías integrar ChatGPT en Siri.

La actualización ya está disponible para todos los usuarios que pueden descargar ChatGPT para iOS en su región. Una app bastante interesante que recientemente llegaba a España, pero que, todavía, no está disponible en todos los países del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: