La keynote de la WWDC 2023 se acerca y con ello rumores de último momento que prácticamente confirman lo que todos suponemos: Apple presentará ls gafas Reality Pro de realidad mixta durante el evento.

De acuerdo a Mark Gurman, quien tiene una reputación impecable a la hora de adelantar productos futuros de la compañía, han construido una gran estructura para presentar sus gafas de realidad mixta tras el evento. Aquí se realizarían las sesiones de demostración a integrantes de la prensa, comunicadores y otros invitados.

También asegura que Apple estará haciendo demos de las gafas Reality Pro a lo largo de todo el verano. En teoría, cuando se muestre el producto, se enfocarán en una versión de FaceTime para realidad virtual, contenido de Apple TV+ y videojuegos.

Ls gafas Reality Pro de realidad mixta de Apple aún siguen en desarrollo

Las gafas Reality Pro de realidad mixta no estarían terminadas aún, por lo que, aunque se anuncien durante la keynote de la WWDC 2023 y se muestren a invitados de la prensa, no se pondrán a la venta inmediatamente.

De hecho, probablemente, las unidades de demostración sean prototipos y no la versión final. De acuerdo a lo comentado por Mark Gurman, algunas de las personas que ya han probado las gafas Reality Pro, han experimentado algún problema de sobrecalentamiento del dispositivo.

Aparentemente las gafas están en la fase DTV por sus siglas en inglés, Design Validation Testing o fase de pruebas de validación de diseño. Esta sería uno de los últimos pasos de cara a la fabricación a gran escala de los dispositivos. Si esto es verdad, significa que no se pondrán a la venta hasta finales de 2023 o incluso 2024.

WWDC 2023
Foto: Eduardo Arcos

Gafas de realidad mixta y otros productos que se presentarán durante la WWDC 2023.

Las gafas de realidad mixta serían el producto estrella durante la keynote inaugural de la WWDC 2023. Pero habrá más anuncios: todos los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad, Macs, Apple Watch y Apple TV, y posiblemente nuevos Macs, incluyendo un nuevo Mac Studio y un nuevo Mac Pro.

También hay rumores que se rediseñará por completo la interfaz gráfica del Apple Watch. Esto incluye algunas de las apps oficiales de Apple para el Apple Watch Ultra y su gran pantalla.

Hipertextual estará presente en el Apple Park, en Cupertino, California, durante la keynote de la WWDC 2023 y estaremos publicando todas las novedades en directo desde el evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: