Como parte de sus esfuerzos para seguir desarrollando el recién presentado Apple Vision Pro, los de Cupertino compraron Mira, una startup estadounidense especializada en hardware de realidad aumentada. Aunque esta importante adquisición no fue anunciada durante la conferencia inaugural de la WWDC 2023, desde The Verge se han percatado que el CEO de Mira lo confirmó a través de su cuenta privada de Instagram.

Desde Apple se limitaron a compartir el mismo comunicado de compras anteriores. Es decir, sin ahondar en detalles: "De vez en cuando, Apple compra empresas de tecnología más pequeñas y, por lo general, no hablamos de nuestro propósito o planes."

En consecuencia, no conocemos cuánto desembolsaron por hacerse con los activos de Mira. A lo largo de su historia lograron recaudar una inversión cercana a los $17 millones de dólares.

La startup ya tiene un amplio recorrido en el sector de la realidad aumentada. El citado medio menciona que, antes de ser adquiridos por Apple, tenían contratos en marcha con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En concreto, los pilotos de la de la Fuerza Aérea están usando el visor Prism Pro para visualizar datos de equipamiento. Cabe mencionar que el funcionamiento de este dispositivo es, hasta cierto punto, similar al del Apple Vision Pro.

En el plano del entretenimiento, Mira también unió fuerzas con Nintendo y Universal. Estas dos últimas se asociaron para crear un parque de atracciones basado en Super Mario. Pues bien, la tecnología de Mira fue aplicada en el ride de Mario Kart.

Otro dato interesante es que Mira, en algún momento, tuvo como asesor al mismísimo Jony Ive. Sí, quien durante mucho tiempo fuera el máximo responsable de diseño de Apple. Por lo tanto, no son del todo ajenos a la filosofía de la compañía ni a lo que pretenden lograr con el Apple Vision Pro.

El Apple Vision Pro ya es una realidad

YouTube video

Las gafas de realidad mixta finalmente vieron la luz durante la WWDC 2023. Aunque el producto estuvo exhibido físicamente en el Apple Park, y algunos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de probarlo durante una sesión de 30 minutos, la compañía todavía no culmina su desarrollo.

De hecho, el plan de Apple es lanzarlo a principios del próximo año, por lo que tienen tiempo suficiente para seguir puliendo el producto. La compra de Mira deja claro que Apple quiere hacerse con la mayor cantidad de talento y conocimientos posibles para seguir mejorando el Apple Vision Pro de cara a su lanzamiento.

Tampoco se debe olvidar que el Apple Vision Pro es tan solo el primer paso de la empresa en el mundo de la realidad mixta. El año anterior, un reporte de Bloomberg anticipó que las primeras gafas de Apple estarían dirigidas a un nicho específico y a los desarrolladores. Serán estos últimos quienes, por medio de su creatividad, ofrezcan múltiples aplicaciones que saquen provecho del hardware.

Con una tienda de apps y experiencias más completas, los dirigidos por Tim Cook podrían lanzar otro modelo más asequible y, ahora sí, dirigido a las masas. Después de todo, su plan es que el Apple Vision Pro establezca los cimientos de una tecnología que eventualmente reemplazará al iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: