WhatsApp anunció la llegada de nuevas características que buscan facilitar el modo como nos comunicamos. El popular cliente de mensajería mejoró la función de encuestas, que ahora permite recibir notificaciones cuando alguien vote o ubicarlas dentro de la búsqueda del chat. La app también habilitó los reenvíos con subtítulos, en donde puedes añadir texto a imágenes o videos antes de reenviarlos a tus contactos.

De acuerdo con WhatsApp, las nuevas actualizaciones esperan potenciar la productividad sin dejar de lado la diversión. En el tema de las encuestas, los usuarios tendrán a la mano la alternativa de crear encuestas de voto único, en donde las personas podrán votar una o más veces. Esta característica es la favorita para quienes necesitan una respuesta definitiva y no quieren repetir el mismo texto en todas las opciones.

Sumado a ello, WhatsApp ha integrado las encuestas en el buscador del chat, por lo que será más sencillo encontrarlas. Los usuarios podrán filtrar los mensajes de un modo similar a lo que hacen con las fotos, videos o enlaces. Esto se consigue al presionar Buscar dentro de la pantalla del chat; posteriormente, al seleccionar Encuesta veremos todas las que hemos creado para esa persona o grupo.

WhatsApp recibe notificaciones cuando creas una encuesta

Por último, los usuarios podrán recibir notificaciones cuando una persona vote en sus encuestas o visualizar el conteo total de votos. En un mundo en donde diversos servicios y aplicaciones pelean por tu atención, agregar una notificación adicional a la lista no suena tan atractivo. No obstante, las personas que disfrutan de crear encuestas o pasar horas en el chat grupal encontrarán útil las nuevas adiciones.

WhatsApp dotará de descripciones a las imágenes y videos antes de reenviarlos

El reenvío de mensajes es una de las opciones más utilizadas de WhatsApp. Cada día, millones de usuarios reciben imágenes de paisajes con frases motivadoras o pasajes de la Biblia. Si bien no es necesario dotar de contexto a un meme o a la foto de Piolín que dice "Excelente lunes", ahora podrás hacerlo gracias a una nueva función.

WhatsApp habilitó el reenvío con subtítulos, que permite agregar descripciones a las fotos o videos. Si el contenido original no incluye información adicional, se podrá insertar un pie de foto. En caso de que cuente con algún texto, los usuarios tendrán la opción de conservarlo, reescribirlo o eliminarlo previo al envío.

WhatsApp agrega descripciones a las fotos y videos reenviados

Esta característica también se añadirá a los archivos o documentos que compartimos por mensaje normal. En ocasiones es necesario agregar una pequeña explicación, por lo que WhatsApp replicará una función que hasta ahora solo estaba disponible al enviar fotos o videos.

Todos los cambios se implementarán de forma gradual durante las próximas semanas. Si ya actualizaste a la nueva versión de WhatsApp y todavía no se activan en tu dispositivo, tendrás que armarte de paciencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: