Midjourney, la popular inteligencia artificial generadora de imágenes, recibió la esperada versión 5.1. Sus responsables han introducido un buen número de novedades, muchas de ellas ampliamente solicitadas por la comunidad.

Durante los últimos meses, los creadores de Midjourney se han enfocado en mejorar la interpretación del texto (Prompts). Esto, desde luego, se refleja en imágenes más cercanas a la petición del usuario. Con Midjourney 5.1 se ha alcanzado un nuevo nivel de entendimiento que hará que las imágenes muestren detalles aún más específicos.

Ahora bien, igualmente son conscientes de que algunas personas esperan ver imágenes de gran calidad sin introducir una descripción ampliamente detallada. Si te encuentras entre ellos, te tenemos buenas noticias. Midjourney 5.1 ahora es capaz de crear imágenes complejas con indicaciones breves. Esto será muy bien recibido por aquellos que recién comienzan a interactuar con esta herramienta de inteligencia artificial.

Lo anterior deriva, desde luego, en que una buena parte del trabajo creativo lo haga Midjourney. No obstante, si deseas que la IA respete lo más posible la simpleza de tu Prompt, tendrás a la mano el nuevo modo RAW. Al activarlo en la sección de ajustes, Midjourney 5.1 te ofrecerá imágenes similares a los de la versión 5.0.

Midjourney 5.1, por otro lado, trae consigo mejoras significativas en la nitidez de las imágenes, así como también una reducción de bordes y artefactos de texto no deseados.

Para activar Midjourney 5.1, introduce tu Promtp y luego únicamente dirígete a /settings y da clic en la versión 5.1.

Considera que Midjourney 5.1 todavía se encuentra en fase de pruebas. La intención de sus creadores es evaluar su rendimiento en las próximas semanas. Lo anterior quiere decir que la versión 5.0 sigue estando disponible para todos. De hecho, es la opción predeterminada (por ello debes habilitar la 5.1 de manera manual).

A continuación, algunas imágenes que hemos generado con Midjourney 5.1. Sí, es una locura.

Midjourney 5.1 estrena un nuevo moderador con IA

Para finalizar, anunciaron que han activado nuevamente su sistema de moderación tanto en la versión 5.0 como en cualquiera que vea la luz más adelante. Tras las críticas que recibió su propuesta anterior, dedicaron esfuerzos para mejorarlo.

El moderador, impulsado también por inteligencia artificial, ahora puede entender contextos. En consecuencia, no se limita a bloquear la generación de imágenes con palabras prohibidas.

Este nuevo moderador de IA reemplaza nuestro antiguo sistema basado en palabras bloqueadas. El nuevo sistema entiende las palabras en contexto y debería ser mucho más inteligente y matizado.

El renovado sistema de moderación de Midjourney 5.1 funciona de la siguiente manera. Una IA básica hará un análisis de todas las peticiones de texto. Si decide que un Prompt es inapropiado con base en sus normas, mostrará una alerta. Sin embargo, el usuario tiene la opción de enviar una apelación que dará acceso a una IA de moderación aún más compleja e inteligente. Esta debería tener la capacidad de decidir si el Prompt cumple o no la normativa.

Debido a que la segunda inteligencia artificial requiere una mayor cantidad de recursos para funcionar, los usuarios solo pueden enviar un máximo de 5 apelaciones cada 24 horas. Eso sí, la cantidad puede variar diariamente en función del tráfico que recibe su servidor.

Al igual que Midjourney 5.1, las nuevas herramientas de moderación están en pruebas. Los desarrolladores estarán escuchando los comentarios de la comunidad para atender comportamientos extraños y mejorarlas día a día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: