Quedan días para que inicie la WWDC de 2023, la conferencia de desarrolladores de Apple que este año destacará, según los rumores, por el anuncio de las gafas de realidad virtual y aumentada de la compañía, también conocidas como Apple Glass. Estas llevan filtrándose durante meses, y a medida que se acerca su lanzamiento continuamos conociendo más y más detalles. ¿Lo último? Información sobre los paneles que incluirá el mencionado visor; probablemente, una de las mejores pantallas que Apple haya incluido jamás en sus dispositivos.

La información proviene de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC) y quien suele filtrar detalles relevantes sobre los próximos productos de Apple con una elevada tasa de acierto. El ejecutivo, en concreto, afirma que las Apple Glass contarán con dos paneles micro OLED, tecnología también presente en los MacBook Pro lanzados a partir de 2021 y que destaca por su eficiencia, dado a que gran parte de los negros que la pantalla reproduzca, son píxeles apagados.

Cada pantalla, además, tendrá con una diagonal de 1,41 pulgadas; tamaño suficiente para poder ver con claridad en cada ojo.

Lo más interesante, eso sí, está en la asombrosa densidad de píxeles por pulgada: llegará a los 4000 en cada ojo. Cada panel, además, tendrá un brillo máximo de 5000 nits. Young afirma en otro tweet que esto se traduce en que cada pantalla tendrá una resolución 4K.

Las Apple Glass tendrán la mejor pantalla que cualquier otro visor VR

Gafas de realidad virtual y aumentada de Apple

Los datos que ofrece Young son, sin duda, impresionantes; nunca antes vistos en un visor de realidad virtual o aumentada. A modo de comparativa, las Meta Quest Pro cuentan con un panel LCD con una resolución de 1800 x 1920 píxeles por ojo. Las Quest 2, en cambio, tienen un brillo de tan solo 100 nits y una densidad de píxeles por pulgada de 773.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que las Apple Glass tendrían un precio considerablemente mayor que las Meta Quest Pro. Se espera que el visor de la compañía de Cupertino salga a la venta por unos 3.000 dólares.

Las Apple Glass también contarán con otras especificaciones impresionantes, como un chip similar a los M2 de Apple, un procesador dedicado a los sensores o una batería extraíble similar a la batería MagSafe. Se anunciarán, reiteramos, durante la WWDC de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: