Aprovechando su presencia en el salón Automobile Barcelona, SEAT y Cupra han presentado el Cupra Raval, su nuevo 100% eléctrico urbano, llamado a ser una de las propuestas más económicas e interesantes de la marca. La presentación se ha limitado, eso sí, a mostrar el coche en sí y a revelar su nombre, teniendo pendiente todavía todas las especificaciones.

Lo interesante del asunto es que será el 100% eléctrico elegido para fabricarse Martorell, no antes de 2025, por lo que en síntesis, y manteniendo el nombre del icónico barrio de Barcelona, será uno de sus electricos de fabricación española.

El CEO de Seat y Cupra ha definitido el Cupra Raval como una nueva generación. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’Algo más emocional. Es, por tanto, que, dado su tamaño, enfocado al tráfico urbano, se espera que sea una de las apuestas más económicas del grupo, al menos en el segmento en el que compite.

Cupra Raval: 100% eléctrico para competir en la gama de los coches urbanos

Como decimos, no entrará en producción hasta 2025, por lo que la compañía todavía tiene mucho margen a la hora de diseñar hoja de prestaciones con las que finalmente llegue al mercado y, sobre todo, aprovechar la aceleración de la electrificación de cara a abaratar costes y mantener el precio del Raval dentro del segmento competitivo.

La llegada del Cupra Raval supondrá, además, un motor de transformación para la compañía. Seat y Cupra invertirán 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.

Y es que, desde su lanzamiento, la marca Cupra se ha posicionado como una de las más interesantes del grupo. Según la compañía, desde 2018, CUPRA ha vendido más de 300.000 coches, Y en 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España.

Durante el primer trimstre de 2023 ya son 46.600 unidades vendidas, un 83% más respecto al mismo periodo de 2022. Cifras, eso sí, a lo largo de toda la gama, y no solo en su apartado electrificado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: