Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar, y Microsoft todavía no dice la razón. A raíz de esto, todos los foros y subreddits relacionados con el dispositivo se han llenado de comentarios al respecto de usuarios que, desesperadamente, exigen una solución rápida, o al menos una respuesta oficial por parte de la compañía.

¿Cuál es el error que se muestra en pantalla? Según los distintos reportes, se trata de "0xA00F4271<MediaCaptureFailedEvent> (0x80004005)". De hecho, el medio The Verge lo ha comprobarlo en un dispositivo propio. Una de las opciones exploradas por los usuarios al momento de intentar solucionarlo es reinstalar los drivers de las cámaras de la Surface Pro X. Lamentablemente, ninguno ha tenido un resultado positivo hasta ahora.

Según las respuestas de Microsoft en su foro oficial, ya están al tanto de que "los clientes que utilizan Surface Pro X están teniendo problemas con el uso de las cámaras integradas", y aseguran estar investigando activamente las razones detrás de este fenómeno.

Afortunadamente, existe una solución temporal para este problema. Si bien no es la mejor, puede servir de ayuda a aquellos que necesiten utilizar las cámaras de su Surface Pro X de manera urgente.

La única solución alternativa al problema de las cámaras en las Surface Pro X

Surface Pro X, Recuperar contraseña de Windows, Microsoft

Hasta ahora, la única solución que parece funcionar es la de restablecer la fecha al 22 de mayo en los ajustes de Windows. De esta manera, la cámara de la Surface Pro X vuelve a funcionar. Por esto, usuarios y medios apuntan a que podría tratarse de un problema en certificados caducados en el sistema operativo.

Por supuesto, aunque pueda ser un remedio puntual, trae sus inconvenientes. Podrías encontrar problemas de autenticación en sitios web que requieran de la fecha actualizada, así como fallos a la hora de sincronizar el calendario y los recordatorios entre los dispositivos que tengas enlazados. Asimismo, las actualizaciones de Windows también pudiesen verse afectadas.

Mientras tanto, no queda más que esperar a que Microsoft lance una nueva actualización a Windows que solucione los contratiempos de estas Surface Pro X. Eso sí, llama la atención que el error esté presentándose a una escala tan grande, por lo que la compañía tendrá que apresurarse para solucionarlo cuanto antes.

Los problemas de las Surface Pro X comenzaron en plena Microsoft Build 2o23, una conferencia de desarrolladores donde la compañía muestra sus planes para la próxima generación de software. Entre ellos, novedades en Windows 11 y la recién anunciada integración de un asistente de inteligencia artificial en el sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: