En una entrevista de 1947, Charles Chaplin explicó que reír es un lujo sencillo al alcance de cualquiera. Una frase que se hizo famosa al instante. En especial cuando el actor y director se hizo célebre por convertir las películas de humor en un género clásico. De hecho, en uno de los más populares del séptimo arte. Hoy en día, las plataformas de streaming como Disney+ han cogido el testigo y cuentan con numerosas películas para reír a carcajadas.

No obstante, se trata de un gusto adquirido, de encontrar una manera de disfrutar de un momento de esparcimiento y del cine desde una perspectiva ingenua. Olvidar durante un rato las preocupaciones corrientes de la vida contemporánea. Todo a través de los mejores argumentos y actores con una especial sensibilidad y sentido del humor.

Para todo esto, te dejamos cinco películas de Disney+ para reír a carcajadas que puedes ver ahora mismo. Romance juvenil, un experimento metanarrativo tan impredecible como bien construido y para toda la familia. Esta selección te llevará a recorrer un género amable que puede ser la opción ideal en cualquier momento en que lo necesites.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

10 cosas que odio de ti, la divertida película de Disney+ basada en Shakespeare

El icónico largometraje, protagonizado por Heath Ledger y Julia Stiles, es una curiosa adoptación de la obra de William Shakespeare La fierecilla domada. Lo que lo convierte a esta divertida película de Disney+ en una curiosa combinación entre una historia universal y una comedia adolescente. Por supuesto, con el primer gran amor como telón de fondo. Aunque el guion de Karen McCullah y Kirsten Smith se aleja de las convenciones acerca de una pareja predestinada a enamorarse.

En lugar de eso, se cuestiona las relaciones modernas a través de una jovencísima pareja que comienza su andadura odiándose. Patrick Verona (Heath Ledger) tiene un pasado tumultuoso y peor comportamiento. Kat (Julia Stiles), una hermana menor a la que cuidar entre las preocupaciones del instituto y su posible ingreso en la universidad. Pero la trama encuentra el punto de equilibrio no tanto al contar una historia de amor, sino al explorar la juventud, con sus dilemas y preocupaciones.

Claro está, esta película, que puedes ver en Disney+, es, ante todo, una comedia pensada para hacer reír. Con diálogos que convierten los chistes y juegos de palabras las reflexiones más profundas, el argumento es tan inteligente como ligero. Sin perder de vista las grandes preguntas existenciales, también se enfoca en dejar claro que la risa puede ser una forma de amor. 

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

La película de Akiva Schaffer es, en esencia, una combinación de animación y acción en vivo que se burla de la cultura pop. Sin embargo, también es una exploración poco común del cine y sus símbolos a través de un negrísimo sentido del humor. Entre ambas cosas, el guion de Dan Gregor y Doug Mand habla sobre la soledad, el desencanto y la frustración del fracaso. Y lo hace entre burlas directas a personajes, películas y situaciones políticas. 

Chip (John Mulaney) y Dale (Andy Samberg) vivieron un instante muy breve de fama. La serie de animación que llevaba su nombre fue un éxito moderado en la década de los ochenta, aunque fue cancelada en su tercera temporada.

El argumento de esta película de Disney+ con la que no podrás parar de reír incluye un universo en que las caricaturas y los seres humanos conviven y la exploración del retiro forzoso del famoso duo. La primera de las ardillas terminó por vivir de la nostalgia de sus televidentes, su compañera se conformó con una vida doméstica insatisfactoria. Sin embargo, el extraño secuestro de todos sus conocidos volverá a unir al equipo en una última misión.

Lo que parece una idea sencilla, pronto se convierte en un recorrido por los lugares oscuros del mundo del entretenimiento. Con un sorprendente villano que es una crítica directa al destino ingrato de las estrellas infantiles, la película es tan divertida como singular. En vez de recurrir a la risa fácil, la trama se convierte en un misterio tenebroso que termina por resolverse de manera sorprendente. En su cierre, Chip y Dale: Al rescate deja claro que la ironía es el recurso más hábil en su impredecible argumento.

Red, la película de Disney+ para reírse de los tabúes

Meilin Lee (Rosalie Chiang) es una adolescente en Toronto (Canadá) que solo tiene un deseo: ir al concierto de la banda 4 Town con sus mejores amigas Miriam (Ava Morse), Priya (Maitreyi Ramakrishnan) y Abby (Hyein Park). Pero, mientras eso ocurre, deberá lidiar con el instituto, su sobreprotectora madre y los cambios corporales típicos de la adolescencia. Lo que no sospecha es que, además, tendrá que enfrentar un aparatoso y enorme secreto generacional. 

Esta película para reír en familia de Pixar, que puedes ver en Disney+ y está dirigida por Domee Shi, fue considerada demasiado local y enfocada al público femenino para ser realmente graciosa. Pero, en realidad, el cuidado guion, también obra de la directora junto con la escritora Julie Cho, está interesado en hacer humor desde la ternura. Mucho más cuando el enigma que rodea a Meilin —una rara herencia mágica que la convierte en un panda rojo— se convierte en una metáfora sobre la identidad.

En sus emotivas escenas finales, Red provoca tanto la risa como el llanto, con su perspectiva amable sobre la importancia de las herencias familiares. Pero también con su nostálgica imagen acerca del crecimiento, la búsqueda del propósito personal y la confianza en la propia voluntad. Una celebración a la esperanza, la reconciliación y, claro está, el humor. 

Sister Act: una monja de cuidado

Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una cantante de un club nocturno que se encontrará en el peor lugar y situación posibles. Tras presenciar un asesinato, la policía deberá ocultarla de los criminales y de la posibilidad de ser otra víctima. Lo que la llevará a recluirse donde a nadie se le ocurriría buscar a la escandalosa y descreída artista: un convento de monjas ursulinas.

Por supuesto, se trata de una disparatada película, disponible en Disney+, que se centra en el talento para hacer reír de su actriz principal. Pero, a medida que avanza el relato, es evidente que también se apoya en la química de su elenco. Con un reparto encabezado por Maggie Smith, Harvey Keitel y Kathy Najimy, la narración evoluciona hasta convertirse en una historia de convivencia y amistad. En la que la engañosa Sor Mary Clarence termina por aprender unas cuantas lecciones sobre la comunidad y la fe.

A medio camino entre el humor absurdo, un musical y la acción, el largometraje fue un éxito de taquilla inmediato. Su secuela Sister Act 2: de vuelta al convento se estrenó 1993. También se convirtió en un exitoso musical, que llegó a los teatros en 2006 y ha sido representado en todo el mundo. Tanto la primera como la segunda parte de esta divertida película pueden encontrarse en Disney+.

La saga Doce en casa

En 1948, Frank B. Gilbreth Jr. y su esposa Ernestine Gilbreth Carey publicaron una biografía conjunta que se convirtió en un éxito de ventas. La novela cuenta la historia real de una familia con doce hijos y cómo su padre, un ingeniero de eficiencia, aplicó sus técnicas de organización industrial a su vida privada. Pero también habla sobre el amor y la considerable dosis de humor que les permitió a todos sobrevivir en los momentos más duros de la convivencia.

Su primera adaptación llegó al cine en 1950, con el realizador Walter Lang al frente. La siguiente tardó unas décadas más debido a la reticencia de los herederos a vender los derechos de rodaje. Pero finalmente, en 2003, la historia llegó de nuevo a la gran pantalla a manos del director Shawn Levy y protagonizada por Steve Martin. Inspirada de manera libre en el relato original, esta película para reír a carcajadas, que puede verse en Disney+, cuenta la historia de Tom Baker. Este padre trabajador y exjugador de fútbol americano intenta equilibrar su carrera y su vida privada mientras cría a sus doce hijos junto con su esposa Kate, interpretada por Bonnie Hunt.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

La película fue un éxito y tuvo una secuela en 2005, Doce fuera de casa, sin demasiada repercusión. Aun así, ambas películas son conocidas por su humor familiar y su mensaje sobre la importancia del amor incondicional. En 2022, un reboot llegó directamente al catálogo de Disney+ y tuvo críticas mixtas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: