Nuevas opciones para ampliar el almacenamiento de las Xbox Series X|S estarían al caer. Un reciente reporte, publicado en The Verge, parece confirmar el trabajo de Microsoft en desarrollar tarjetas de expansión de hasta 1 TB para sus consolas. En esta ocasión, llegarían con un coste drásticamente recortado a lo visto en las propuestas iniciales de la compañía.

Según comenta el citado medio, estas tarjetas de expansión de almacenamiento fueron avistadas en Best Buy por primera vez, bajo un precio de 179,99 dólares estadounidenses. Asimismo, a diferencia de las versiones oficiales vendidas por Microsoft hasta ahora, veríamos un cambio en el fabricante. Estas tarjetas de memoria para las Xbox Series X|S llegarían bajo el sello de Western Digital y no el de Seagate.

¿Qué significa la inclusión de un fabricante extra para las tarjetas de memoria de las Xbox Series X|S? Este nuevo modelo de negocio por parte de Microsoft podría traducirse en precios más accesibles. Después de todo, la competencia de marcas siempre es un buen estimulante para regular el mercado. Si bien 179,99 dólares sigue siendo un precio exagerado -sobre todo con propuestas no oficiales estando a menos de la mitad-, es un paso en la dirección correcta.

Recordemos que, hasta ahora, si querías aumentar 1 TB en el almacenamiento base de tu Xbox Series X|S, tenías que desembolsar la cantidad de 249,99 euros (219,99 dólares). Además, la compañía Seagate parecía ser la única capaz de fabricarlos bajo el sello oficial de Microsoft. Si bien existen otras dos variantes de tarjetas de memoria, rondando los 512 GB y los 2 TB, los precios son demasiado altos tanto en los canales oficiales, como en el de reventa.

¿Cuándo estará disponible esta nueva propuesta de expansión de memoria para las Xbox Series X|S?

Tarjeta de expansión Xbox Series X|S
Crédito: Microsoft

Todavía desconocemos cuándo podremos comprar las primeras unidades de este nuevo producto para las Xbox Series X|S. En la web de Best Buy no se detallaba una fecha de preventa, ni tampoco una de lanzamiento, por lo que la información todavía es algo escasa. Por su parte, ni Microsoft ni Western Digital han emitido comentarios con respecto a este nuevo producto.

Desde la primera aparición de este reporte, Best Buy decidió eliminar el producto de sus listados. Así, aunque ya hemos podido verlo, no podemos considerarlo un anuncio formal por parte de la compañía. Solo nos queda esperar a que Microsoft salga con la información oficial.

Mientras las opciones de expansión de almacenamiento para las Xbox Series X|S disminuyen su precio, los juegos aumentan. Microsoft ya confirmó que sus próximos exclusivos tendrán una subida significativa, y es una tendencia que cada vez se deja ver más en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: