Twitter reemplazó el Super Follow por una nueva función llamada Suscripciones. En esencia, esta función es exactamente lo mismo que se ofrecía en la red social antes de la llegada de Elon Musk. El Super Follow era una especie de Patreon, en donde los usuarios podían suscribirse a su creador de contenido favorito para recibir material exclusivo.

Tras la compra de Twitter a finales de 2022, muchas de las funciones de la red social quedaron pausadas en espera de la nueva estrategia de su CEO. Hoy Elon Musk decidió retomar el Super Follow, pero cambiando el nombre por Suscripciones, un término más práctico y entendible para el público en general. El magnate confirmó por medio de un tweet que los usuarios podrán activar esta función desde la opción de Monetización en la configuración de la cuenta.

¡Solicite ofrecer a sus seguidores suscripciones de cualquier material, desde texto largo hasta videos de horas de duración! Simplemente presione "Monetización" en la configuración.

Elon Musk

Por el momento, las Suscripciones solo se encuentran disponibles para creadores de contenido de Estados Unidos, aunque Elon Musk prometió que están trabajando para ofrecerlas en más países. La característica es similar a lo que vemos en plataformas como YouTube, donde es posible suscribirse a un perfil pagando una cuota mensual. El contenido exclusivo depende de cada creador; algunos ofrecen insignias especiales, acceso a una comunidad o una newsletter con información que no podrán encontrar en otro lado.

El Super Follow debutó en 2021 como un experimento para buscar nuevas fuentes de ingreso en Twitter. Los tiempos eran distintos y la empresa dirigida por Jack Dorsey tenía que convencer a sus accionistas de que la red social se volvería rentable. La idea de ofrecer un modelo de suscripción no era descabellada, después de todo, la plataforma contaba con millones de usuarios dispuestos a monetizar su contenido exclusivo.

¿Qué son las Suscripciones de Twitter y quién podrá usarlas?

Suscripciones de Twitter

Aunque Elon Musk no ofreció detalles específicos más allá de un escueto tweet, la web de Suscripciones tiene toda la información actualizada. Es importante mencionar que si bien la característica solo está disponible para perfiles de Estados Unidos, los usuarios de todo el mundo pueden suscribirse. El contenido exclusivo se ofrecerá por medio de la app de Twitter para iOS y Android.

Las suscripciones son una forma en que los seguidores más comprometidos de las personas los ayudan a ganar dinero en Twitter por sus contribuciones en la plataforma. Cuando alguien tiene una oferta de Suscripción, sus seguidores pueden registrarse para acceder a Tweets adicionales creados especialmente para ellos. Los suscriptores reciben insignias en sus respuestas a la persona a la que se han suscrito, lo que les permite destacarse en la conversación.

Twitter

Las Suscripciones ofrecen acceso a tweets exclusivos, Espacios y una insignia especial junto a tu nombre para distinguirte del resto de seguidores. El coste mensual dependerá del creador del contenido, aunque los esquemas de precio definidos por Twitter son de $2,99, $3,99 y $9,99 dólares. La red social asegura que los creadores podrán obtener hasta el 97% de ingresos, aunque el porcentaje es engañoso, ya que a cada transacción deberá restarse el impuesto Apple del 30% y una pequeña cuota de recuperación.

Por el momento, las Suscripciones están limitadas a cuentas con más de 10.000 seguidores que hayan publicado (al menos) 25 tweets durante el último mes. Twitter ha tomado una estrategia similar a la de Dorsey y los dueños anteriores, reduciendo su disponibilidad a creadores de contenido de Estados Unidos. La buena noticia es que la empresa tiene planes de desplegarla en más regiones en un futuro no muy lejano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: