El 10 de abril de 2023 fue un día de terror para ciertos usuarios de Twitter. La plataforma dirigida por Elon Musk demostró estar tan rota internamente que ni lo publicado en los círculos de Twitter ha podido salvarse. Un lugar en el que, recordemos, muchos usuarios comparten opiniones controvertidas y contenidos sensibles como nudes.

Este fue el caso de la autora Abraham Josephine Riesman, quien lamentablemente tuvo que darse cuenta del error de primera mano. La noche anterior, Riesman había publicado una imagen para su Círculo de Twitter, una lista curada por sí misma. No obstante, cuando al día siguiente despertó con mensajes y notificaciones procedentes de todas partes, y relacionadas con la foto en cuestión, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

"Ayer publiqué un desnudo en Círculos y a un random (¡perfectamente simpático!) al que no sigo le acaba de gustar", comentó Riesman en su cuenta de Twitter. "¡¡¡Borra tus círculos de desnudos!!!", finalizó.

Pero, por supuesto, el caso de Riesman no fue algo aislado. Otros usuarios también se dieron cuenta de una forma parecida, por lo que el pánico cundió en apenas unas horas. De esta manera, usuarios advertían a otros acerca del peligro de publicar cualquier cosa en los Círculos de Twitter, ya que todo el mundo podría ver la información compartida en esta sección de la red social.

Los Círculos de Twitter tienen una definición muy sencilla. Se trata de un espacio donde solo las personas que hayas elegido previamente podrán ver el contenido que publiques. Una función muy parecida a los Mejores Amigos de las Historias de Instagram, y que se utiliza usualmente para lo mismo: subir opiniones que podrían ser controversiales al ojo público o publicar contenidos más íntimos.

Twitter sigue siendo un desastre, y Elon Musk se mantiene concentrado en donde no debe

Elon Musk fondo logotipo de Twitter

Mientras Twitter es un caos para usuarios y desarrolladores por igual, Elon Musk sigue concentrado en convertir la red social en un circo. Su última payasada fue cambiar el logo ancestral de la compañía, el pajarillo azul, por el de Dogecoin. Pocos días después, ha vuelto a la normalidad, afortunadamente.

Por otro lado, Twitter ya no existe, al menos no como compañía. Aunque Musk no se ha pronunciado oficialmente, durante una presentación pública el pasado 4 de abril se confirmó que "Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe". Esta última también es propiedad del magnate, y tiene como empresa matriz a X Holdings Corp.

Así, el fallo en los Círculos de Twitter solo suma a una lista de problemas que llevan azotando a la red social desde hace meses. Comenzando con el inicio accidentado del servicio Blue, hasta la falta de pagos del alquiler de las oficinas, y pasando por el cierre de cuentas a aquellos que se atrevan a denunciar los desaciertos de su CEO.

Tras pasar un duro comienzo, Twitter logró convertirse en una de las redes sociales más prominentes del sector. Ahora, parece que nos encontramos en las puertas de una nueva era para la compañía, y podría ser su punto más bajo en muchos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: