La forma de disfrutar del cine ha cambiado. Si antes los días libres y de ocio significaban una visita a la sala cinematográfica, ahora es más probable buscar películas para ver en familia desde la comodidad del hogar. Los motivos son tan variados como las opciones al alcance de los suscriptores. Se trata de una nueva época, en que las grandes propuestas de los estudios están más cerca que nunca.

Lo que también tiene un lado menos grato. El del escoger, entre cientos de posibilidades distintas, películas para toda la familia. ¿Cómo complacer tanto a los adultos como a los miembros más jóvenes de la casa ahora que las colecciones de los servicios de suscripción son cada vez más variadas? ¿Cuál es la opción correcta? ¿Hay una selección que pueda complacer todos los gustos a la hora del ritual de compartir el cine entre parientes?

Te dejamos 5 opciones de películas para ver en familia y resolver el problema de la indecisión. Desde la ciencia ficción al humor, esta variedad de géneros podrá satisfacer incluso a los más exigentes. Un recorrido a través de las mejores ofertas del mundo del entretenimiento actual.

Free Guy: tomando el control

Guy (Ryan Reynolds) tiene una vida perfectamente organizada. Cada día se levanta muy temprano, viste su impecable camisa blanca y corbata y camina hasta el banco en el que trabaja. Sin perder la sonrisa, atiende a sus usuales clientes sin otra iniciativa que la de volver a casa para que todo vuelva a comenzar a la siguiente jornada. 

No obstante, el protagonista de esta película familiar intuye que hay algo más allá de la monotonía diaria en la que vive. Y, por supuesto, tiene razón. Sin embargo, lo que el amable empleado no sospecha es que está a punto de encontrar el nuevo mundo que le está esperando en los límites restringidos de cada cosa que conoce.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Esta versión burlona de The Truman Show: historia de una vida, de Peter Weir, reinterpreta el argumento de un mundo irreal y lo lleva a límites inéditos. Sin sospecharlo, Guy es parte de un videojuego. A la vez, es el centro de una conspiración disparatada que le llevará a descubrir lo que le espera tras las fronteras coloridas de su ciudad. Incluso la identidad de sus creadores. 

Mientras tanto, en esta película para toda la familia hay risas a granel y chistes sobre la cultura de masas, además de la actuación hilarante de Ryan Reynolds. Pero lo que resulta más interesante es su sentido optimista sobre la vida, quizás el punto más singular del argumento. Más allá de la sátira sobre la prisión de la rutina está la aspiración a la esperanza. Un mensaje que la cinta explora con inteligencia. 

Amsterdam, una curiosa película para toda la familia

El largometraje de David O. Russell es una curiosa oda al optimismo en medio de un escenario poco común. Burt (Christian Bale), Valerie (Margot Robbie) y Harold (John David Washington) son tres amigos inseparables. Les une más que el afecto mutuo: son sobrevivientes a la Segunda Guerra Mundial. También comparten una historia dolorosa. En la Europa arrasada por el conflicto bélico, lograron superar las heridas físicas y emocionales. También crear un mundo privado de camaradería y bondad. 

Pero cuando Burt regresa a Norteamérica en un intento de evitar una inminente crisis matrimonial, el delicado equilibrio entre los amigos se rompe. Lo que desembocará en tres historias que terminarán por llevarles por rumbos distintos y en un crimen sangriento que les unirá de nuevo. A pesar de todo eso, el trío continuará sosteniendo el hilo de amor y la conmovedora fraternidad que lo sostiene.

Esta ligera película familiar fue criticada por su humor ingenuo, sus pobres actuaciones y su guion confuso. Pero lo esencial de este extraño grupo de personajes es su buen corazón y su capacidad para la esperanza. Un mensaje curioso en una época cínica como la nuestra.

Spy: una espía despistada

Susan (Melisa McCarthy) es una agente de la CIA con una vida monótona y que no tiene muchas aspiraciones dentro de la agencia. Desde hace más de dos décadas, trabaja como ayudante de forma remota en un escritorio. Por lo que su vida se reduce a enviar información a Bradley (Jude Law), su compañero en misiones más peligrosas. 

Por lo que, cuando este último termina asesinado en una confusa misión que amenaza no solo a Susan, sino a la seguridad nacional, ella deberá actuar. Claro está, sin la experiencia y la pericia necesarias para enfrentar un conflicto semejante. Aun así, lo intentará, incluso cuando eso la lleve a tomar riesgos que hasta entonces le parecieron impensables. 

El director Paul Feig regresa a su conocido terreno de películas en todo de comedia para toda la familia en medio de situaciones extrañas, diálogos rápidos y chistes inofensivos. Aunque, en esta ocasión, la fórmula no está a la altura de otras producciones de su autoría. La película flaquea en su segunda mitad y, al final, resulta un tanto predecible. A pesar de eso, hay suficiente humor para pasar un buen rato.

Jungle Cruise, una película de aventuras para ver en familia

Frank (Dwayne Johnson) es el capitán de un barco turístico que recorre el Amazonas para deleite de turistas europeos. Por ese motivo, no parece muy sorprendido cuando Lily (Emily Blunt) y su hermano McGregor (Jack Whitehall) le contratan para un recorrido curioso. ¿La misión? Seguir el trayecto hasta lo más profundo de la jungla, en la que su nueva cliente —una apasionada arqueóloga aficionada— espera encontrar un antiguo tesoro.

La adaptación de la popular atracción de Disneyland, dirigida por Jaume Collet-Serra, es tan divertida como su versión original. Con un argumento ingenioso y bien construido, esta película para ver en familia es algo más que un recorrido a través de parajes inexplorados. El director aprovecha la química entre sus estrellas para crear un recorrido que recuerda, por momentos, a los clásicos de aventura del Hollywood dorado. 

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

No obstante, lo más atractivo de esta película familiar es su capacidad de explorar caminos desconocidos en una historia en apariencia tópica. Desde leyendas asombrosas hasta, incluso, un giro inesperado hacia el terreno de lo fantástico. Nada falta en esta travesía por lugares exóticos en medio de risas y una sutil burla a franquicias mayores como Indiana Jones.

El retorno de las brujas 2

Las hermanas Sanderson, brujas por nacimiento y peligrosas por decisión, se volvieron un icono de la cultura pop hace tres décadas. La secuela tardía de esta mítica película familar recupera lo mejor de la historia original, actualizando algunos chistes y dándole un fresco giro de argumento al guion. Lo que brinda un merecido cierre a la narración de la que procede y, también, concluye el arco de los tres personajes. 

Por supuesto, se trata de un riesgo. El retorno de las brujas fue un suceso que se convirtió en una cinta de culto con el paso de las décadas. Pero el largometraje de Anne Fletcher es mucho más que una continuación del argumento conocido. A la vez, es un homenaje y una divertida combinación entre lo nuevo y lo viejo, con un conflicto más complicado que resolver. ¿Lo mejor? Comprobar que Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy) no han perdido ni un ápice de su encanto.