Una de las mejores características de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, ya está llegando a los móviles Android. Realme ha lanzado en España el Realme C55, su nuevo smartphone de gama de entrada que llega con lo que la compañía llama una Mini Cápsula que pretende imitar a la Isla Dinámica de los móviles de Apple. También, con prestaciones muy interesantes, como una pantalla Full HD+ a 90 Hz, o una cámara de 64 megapíxeles, a un precio muy atractivo; de menos de 250 euros.

Una de las principales novedades de este Realme C55, reiteramos, es su Mini Cápsula; una especie de Isla Dinámica cuyo objetivo es aprovechar el agujero en la pantalla donde se ubica la cámara principal. Esta Mini Cápsula, en concreto, se activa cuando recibimos alguna notificación del sistema. Por ejemplo, es posible verla en acción cuando conectamos el cargador, o cuando la batería disminuye al 15 %. La isla dinámica de Realme, además, está acompañada por una pantalla de 6,72 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

El Realme C55, por otro lado, incluye un procesador Mediatek Helio G88. Está acompañado con 8 GB de memoria RAM y una única versión de 256 GB de almacenamiento interno; una capacidad algo mayor que la de otros móviles de gama de entrada —como el Xiaomi Redmi 10—, que suelen oscilar entorno a los 128 GB.

Sin escatimar en cámara y autonomía

Realme C55 en color negro.

El Realme C55 también destaca por su apartado fotográfico. La compañía ha apostado, por primera vez en un móvil de la serie Realme C, por un sensor principal de 64 megapíxeles que, según la marca, es capaz de ofrecer hasta un 53,8% más de claridad en la imagen respecto al Realme C35, su antecesor. A esta cámara le sigue una segunda lente de profundidad de 2 megapíxeles, así como una cámara para selfies de 8 megapíxeles de resolución.

Por último, el Realme C55 llega con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 33W. Esta es capaz de suministrar el 100 % de batería en poco más de una hora.

Precio y disponibilidad del nuevo Realme C55

Realme C55

El Realme C55 y su mini cápsula o isla dinámica, llega hoy a España en dos variantes de color. Por un lado, un tono negro con un acabado mate. Por otro, un color dorado brillante cuya tonalidad cambia ligeramente cuando la luz incide en la parte trasera. Solo hay una configuración de RAM y almacenamiento disponible: 8 GB con 256 GB, y su precio es de 229 euros. No obstante, y con motivo del lanzamiento, el smartphone se puede adquirir por 199 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: