Guardianes de la galaxia Vol. 3 llegará antes de lo previsto a las salas de cine de España. Pero no demasiado. La producción, que en teoría cerrará la saga protagonizada por Chris Pratt, será la última que James Gunn dirige dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que ahora está al frente de DC Studios para rehacer el Universo Extendido de DC. En un momento complicado en la franquicia, el particular equipo de superhéroes podría ser un salvavidas para Kevin Feige.

El estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3 está previsto, a nivel mundial, para el 5 mayo de este año. Sin embargo, en España se presentará un día antes, el 4 de mayo. Así fue anunciado a través del perfil oficial en Instagram de Marvel en España. La publicación fue acompañada con el siguiente texto: “Están tan impacientes como vosotros... ¡los Guardianes de la Galaxia regresarán un día antes!”.

Guardianes de la galaxia Vol. I fue estrenada el 31 de julio de 2014, mientras que la segunda se presentó en cines el 5 de mayo de 2017. Casi diez años después de la primera entrega, esta saga tendrá su cierre con Guardianes de la galaxia Vol. 3. Aunque no se descarta que alguno de los personajes vuelva a aparecer en otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, donde cada tanto regresan algunas figuras o encuentran otros caminos para seguir con sus aventuras. 

Guardianes de la galaxia Vol. 3:
el final de la saga

La saga Guardianes de la galaxia presentó una contracara a los superhéroes que se venían incorporando a la franquicia hasta el estreno de la primera película. Mientras figuras como Iron Man, Capitán América o Thor se habían alineado por un bien común en Los vengadores (2012), estos nuevos personajes integraban un equipo disfuncional. 

Rocket, Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn compuso una adaptación en la que el carácter de sus personajes y la propuesta estética de la película eran reconocibles y diferenciales en relación con otras producciones de la franquicia.

Su forma de ser del grupo, orientada hacia la parodia, no cambió demasiado a través de su recorrido por el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, lograron unirse. Guardianes de la galaxia Vol. 3, hasta el momento, representa el fin de su viaje como grupo. Los tráilers invitan a pensar que alguno —o varios de los miembros de la agrupación— dejará de estar en ella; incluso se sospecha de que esto podría ocurrir de forma dramática, con la muerte de uno u otro integrante. 

Guardianes de la galaxia Vol. 3, en sus avances, ha hecho hincapié en la importancia del pasado para sus protagonistas. En esta película se conocerán detalles que darán sentido a historias como la de Rocket (Bradley Cooper), mientras Star-Lord (Chris Pratt) sigue en la búsqueda del amor y la posibilidad de construir una familia. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Mientras tanto, deberán enfrentar al Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), el villano de la producción. Adam Warlock (Will Poulter) es otra figura antagónica dentro del relato. Todo esto podrá ser visto, por los espectadores residenciados en España, a partir del 4 de mayo de 2023, cuando se estrenará Guardianes de la galaxia Vol. 3 en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: