ChatGPT no deja de sorprendernos. Desde que OpenAI lo puso online, este modelo de inteligencia artificial se ha hecho viral. Ya hemos visto cómo Microsoft lo ha integrado en su buscador Bing. Y hasta Google ha tenido que lanzar su propia IA conversacional. No solo eso. Gracias a la API de ChatGPT, cualquier programador puede crear una aplicación o página web basada en esta herramienta. Es el caso de watchGPT, que añade ChatGPT a la pantalla de tu Apple Watch.

Como su nombre indica, watchGPT es un porte de ChatGPT para Apple Watch, el reloj inteligente de Apple. Así que si hasta ahora tenías que usar un navegador web para interactuar con esta IA conversacional que ofrece respuestas y de la que todo el mundo habla, de ahora en adelante puedes acceder a ella también desde tu muñeca.

La app lleva pocos días en la App Store de Apple, pero ya se ha colocado en el primer puesto de la lista de utilidades de pago para Apple Watch. Por delante de Shadowrocket o Moofer. Y eso que su precio es de 4,99€. Una de las razones de esa cifra es que usar la API de ChatGPT tiene su coste. Pero veamos en qué consiste y si merece la pena.

watchGPT integra ChatGPT en tu Apple Watch

ChatGPT para Apple Watch

Obtén respuestas a tus preguntas o genera mensajes largos sin tener que escribirlos. Esta es la carta de presentación de watchGPT. Hasta aquí nada nuevo. Esas son dos de las funciones principales para las que ha sido concebido ChatGPT, una herramienta que emplea una inteligencia artificial que imita el lenguaje humano. La gracia de watchGPT está en que se adapta a la pantalla de tu Apple Watch.

Para empezar, combina las ventajas de escribir algo en tu Apple Watch a través de los comandos de voz con las particularidades de ChatGPT. Es decir, que tú le pides algo y esta IA te devuelve una lista de recomendaciones, te explica algo que no sepas o genera un texto o mensaje a partir de los requisitos que le especifiques. Así ahorrarás tiempo y esfuerzo y, en parte, sustituirás a Siri, la asistente virtual de Apple.

Una vez obtienes respuesta, puedes reformular tus preguntas o compartir ese texto a través de las aplicaciones de Correo o Mensajes, entre otras. Incluso puedes enviar las respuestas de ChatGPT a tus redes sociales para que tus contactos las vean. Y para que tengas siempre a tu disposición la aplicación, tiene un atajo para integrar en la esfera de tu reloj.

YouTube video

Ventajas e inconvenientes de usar watchGPT

Como hemos visto, watchGPT integra bien ChatGPT en el Apple Watch. De manera que si vas a usarlo continuamente, lo tendrás siempre cerca. Además, puedes usarlo en inglés, francés, holandés y español. Pero no todo son ventajas. 

Por el momento, solamente puedes hacerle una pregunta a ChatGPT a través de esta aplicación. Luego tienes que volver a la pantalla inicial y volver a preguntar algo nuevo. Esto puede ser más que suficiente. Pero una de las bondades de esta inteligencia artificial es que te permite reformular las preguntas, volver a preguntar y, en definitiva, mantener una conversación con una IA que aprende y evoluciona mientras habla. Sin embargo, no sería de extrañar que se añadiera esta función en futuras actualizaciones.

En su página oficial, entre la lista de funciones a incorporar a futuras versiones de esta particular versión de ChatGPT para Apple Watch, destacan un historial de preguntas previas. Es decir, la posibilidad de hacer las preguntas por voz de manera predeterminada y que la propia app lea las respuestas en voz alta. Pero para disfrutar de estas opciones tendrás que esperar.

watchGPT sabe exprimir ChatGPT en la pantalla de Apple Watch

ChatGPT en tu muñeca y mucho más

Más allá de la curiosidad o de la moda del momento, queda claro que hay muchas personas que han encontrado en ChatGPT una herramienta útil para su día a día. Así que, si estás en ese grupo y tienes un Apple Watch, estás de enhorabuena. A la que lo uses un par de veces a diario ya habrás amortizado su precio.

En cuanto a los responsables de la aplicación, Modum B.V., tienen otras herramientas ya publicadas en la App Store de Apple Watch y también para iPhone. Destacan una app con cuenta atrás para que te cepilles los dientes el tiempo necesario, Brush · Toothbrush Timer, y otra para gestionar tus objetivos y ser más productivo. Curiosamente, esta app de productividad también emplea inteligencia artificial para su funcionamiento. Su nombre, Gola - Goal Tracker. Y está disponible para Apple Watch y para iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: