Amazon anunció el lanzamiento de su línea de televisores Fire TV en México, la cual se ofrecerá en tres gamas para cubrir a todos los usuarios. Los dispositivos cuentan con características como control manos libres de Alexa, fondo ambiental, soporte HDR10+, Dolby Vision IQ y otras funciones. Pese a que México es uno de los países más importantes para Amazon, la empresa ha tardado bastante en ofrecer sus televisores.

La oferta es variada y comprende tres segmentos. El Fire TV Serie Omni QLED se ubica en la gama alta y llega con el mayor número de opciones. Este modelo se ofrece en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, todas con una pantalla 4K con tecnología Quantum Dot que ofrece atenuación local full-array de hasta 96 zonas. El televisor ofrece compatibilidad con HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo y utiliza una función que ajusta dinámicamente los niveles de brillo dependiendo de las condiciones de iluminación de la habitación.

Una de las opciones más llamativas del Fire TV Serie Omni QLED es el fondo ambiental, que permite aprovecha la pantalla cuando el televisor está apagado. Al igual que vemos en modelos de otros fabricantes, la propuesta de Amazon es convertir la TV en una especie de cuadro dinámico, donde podremos visualizar obras de arte o interactuar con widgets de Alexa para conocer el estado del tiempo o acceder a tu calendario y recordatorios.

El fondo ambiental se activa por medio de sensores de presencia que detectan cuando una persona ingresa a la habitación. Sumado a los gadgets y galerías dinámicas con fotografías y obras de arte, el Fire TV Serie Omni QLED también integra arte generado por IA. De acuerdo con Amazon, esta opción crea un fondo basándose en el entorno, clima, hora del día y proximidad.

La gama media y de entrada también están consideradas

Si bien la serie Omni QLED es el modelo con mayor número de funciones, Amazon no ha dejado de lado otros segmentos. El Fire TV Serie 4, enfocado a la gama media, se ofrece en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, todas con pantalla 4K que soporta HDR 10 HLG y Dolby Digital Plus. Aunque la tecnología del panel es la diferencia más evidente, la Serie 4 también prescinde de otras características como el fondo ambiental o el control a manos libres con Alexa.

Por último, el Fire TV Serie 2 se centra en la gama de entrada y solo está disponible en modelos de 32 y 40 pulgadas. El primero tiene una pantalla con resolución HD (720p) y es compatible con HDR 10, HLG y sonido Dolby Digital. Por su parte, la variante de 40 pulgadas ofrece resolución Full HD y comparte las mismas características que su hermano menor, como soporte para Alexa y acceso a Skills y opciones de Casa Inteligente.

Amazon Fire TV Omni QLED, Fire TV Serie 4y Fire TV Serie 2: precio y disponibilidad

Amazon lanzará su línea de televisores entre abril y mayo de este año. El despliegue comenzará con las gamas media y de entrada, siguiendo con el Omni QLED. Algunos tamaños todavía no cuentan con una fecha definida en la web del fabricante.

ModeloPrecioDisponibilidad
Fire TV Serie Omni QLED (55 pulgadas)$ 13,999 pesos11 de mayo 2023
Fire TV Serie Omni QLED (65 pulgadas)$ 21,999 pesosTBA
Fire TV Serie Omni QLED (75 pulgadas)$ 29,999 pesosTBA
Fire TV Serie 4 (43 pulgadas)$ 8,499 pesos5 de abril 2023
Fire TV Serie 4 (50 pulgadas)$ 10,499 pesos5 de abril 2023
Fire TV Serie 4 (55 pulgadas)$ 11,999 pesos5 de abril 2023
Fire TV Serie 2 (32 pulgadas)$ 4,499 pesos5 de abril 2023
Fire TV Serie 2 (40 pulgadas)$ 5,649 pesos5 de abril 2023

Con el lanzamiento de su gama de televisores, Amazon buscará hacerse un hueco en un segmento que ya dominan Samsung, LG, TLC o HiSense. Lamentablemente, la oferta se queda corta si se compara con la competencia. Todas las variantes del Omni QLED tienen un panel de 60 Hz, quedando por detrás de modelos de Sony o Hisense. En algunos casos resulta más barato comprar una Sony X1 Ultimate con pantalla OLED y 120 Hz que un Omni QLED.

Lo cierto es que Amazon sacaría ventaja en temporadas de oferta como el Prime Day, Hot Sale o el Buen Fin, rebajando el precio de sus televisores para hacer frente a sus rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: