Hace algunas semanas, una filtración adelantó que OnePlus se encontraba trabajando en un teclado mecánico. Ahora, finalmente es oficial que la compañía liderada por Carl Pei expandirá su catálogo de productos. Esta vez, sin embargo, se alejará de los dispositivos móviles con el objetivo de conquistar tu escritorio y ordenador.

El Featuring Keyboard 81 Pro es el primer teclado mecánico de OnePlus. El 81 esta relacionado con el número de teclas, mientras que Pro tiene que ver con su enfoque hacia el sector profesional. ¿Y Featuring? Según el fabricante asiático, esta denominación indica que estamos ante un producto que fue desarrollado en conjunto con otra compañía. En este caso, Keychron, una firma bastante conocida entre los entusiastas de los teclados mecánicos.

De hecho, entre las múltiples propuestas que Keychron tiene disponibles actualmente, podrás observar que un modelo en particular, el Keychron Q1 V2, se convirtió en la fuente de inspiración del OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro. Se diferencia en la elección de colores, en el dial transparente ubicado en la esquina superior derecha y, desde luego, en el branding de la empresa asiática que se hace presente tanto en el marco de aluminio como en la tecla de Esc.

OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro

El OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro apuesta por un esquema tradicional con teclas de función localizadas en la parte superior. Además, no dispone de un teclado numérico lateral, lo cual ayuda a reducir sus dimensiones para ahorrar espacio en el escritorio. Las teclas, por otro lado, se pueden reasignar sin complicaciones. Eso sí, habrá que recurrir a herramientas como QMK y VIA —ambas de código abierto—.

Para cualquier aficionado a los teclados mecánicos, la elección de switches siempre será clave. OnePlus, no obstante, prefirió tomar distancia de las marcas más populares —Cherry MX, por ejemplo— y apostó por desarrollar su propio interruptor junto a Keychron.

"El uso de la tecnología de renombre de Keychron permitió a OnePlus crear un interruptor de teclado excepcionalmente versátil. Los interruptores mecánicos de OnePlus están diseñados para satisfacer las complejas necesidades de los usuarios más exigentes. Descubrirás un clic lineal preciso y una experiencia táctil optimizada y diseñada para los escenarios más intensos y exigentes."

OnePlus.
Oneplus Featuring Keyboard 81 Pro

OnePlus señala que las teclas del Featuring Keyboard 81 Pro tienen un rebote suave para que la experiencia de teclear sea lo más cómoda posible. Además, tanto el interruptor como el material de la tecla —se refieren a él como termoplástico— fueron elegidos priorizando la durabilidad.

"Con una mayor vida útil en las pulsaciones de las teclas, mayor resistencia al desgaste y respuesta táctil mejorada, este teclado mecánico nació para satisfacer lo que demanda cada desafío."

OnePlus.

Para aquellos usuarios que prefieren inclinar ligeramente el teclado, en la parte inferior se esconde un soporte para elevar su altura trasera. Por otro lado, cuenta con iluminación RGB.

Para finalizar, hablemos de la autonomía. El OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro integra una batería de 4.000 mAh que promete hasta 100 horas de uso cuando la iluminación está en niveles bajos. Afortunadamente, se puede cargar a través de su conector USB-C (tarda 5 horas en llegar al 100% de carga).

Estará disponible en algún momento de abril a un precio todavía por confirmar. Te podemos adelantar que no será barato.

Oneplus Featuring Keyboard 81 Pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: