John Wick 4 se encuentra, sin lugar a dudas, entre las películas más esperadas de 2023. El éxito de la primera trilogía, tanto en la crítica como en la opinión pública, mantiene la expectativa alta en torno a la cuarta entrega. Ahora, además, desde Collider han filtrado la duración del largometraje, y el anuncio viene con sorpresa.

Para alegría de los fans, John Wick 4 será la película más larga de la saga hasta la fecha. Tendrá una duración de 2 horas y 49 minutos. La cifra, evidentemente, ha tomado a todos por sorpresa.

Si bien es cierto que cada vez vemos más filmes de duración prolongada, pocos o nadie esperaba que John Wick 4 se subiera al mismo tren. Sobre todo porque las entregas anteriores fueron contenidas en ese sentido:

  • John Wick 1: 1 hora y 41 minutos.
  • John Wick 2: 2 horas y 2 minutos.
  • John Wick 3: 2 horas y 11 minutos.

Como puedes ver, John Wick 4 se aleja considerablemente de sus predecesoras en cuanto a la duración se refiere. Ahora bien, nos queda ver si el tiempo añadido es aprovechado de manera favorable. Existen algunos largometrajes que terminan cansando a la audiencia, precisamente, por prolongarse más de lo necesario.

Con John Wick 4 no es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que los filmes previos se distinguieron por ofrecer un ritmo frenético. Son pocos los momentos en que Keanu Reeves se toma un descanso, y es eso mismo lo que le ha permitido consolidarse como una de las mejores sagas contemporáneas en el cine de acción.

Repitiendo la tendencia iniciada con la cinta anterior, John Wick 4 igualmente se atreverá a explorar diversas localizaciones internacionales. Sabemos que el asesino viajará a través de Nueva York, París, Osaka y Berlin. No debemos olvidar que el personaje, tras los eventos de John Wick 3, se vio obligado a huir. En su camino se encontrará a nuevos enemigos, pero también algunos aliados dispuestos a ayudarle.

El reparto de John Wick 4 es uno de los más prometedores de la saga. Legendary abrió la cartera y sumó los fichajes de Donnie Yen (Caine), Bill Skarsgård (Marquis), Hiroyuki Sanada (Shimazu) y Shamier Anderson, entre otros. Por supuesto, retoman sus papales los habituales Keanu Reeves (John Wick), Laurence Fishburne (Bowery King), Ian McShane (Winston) y Lance Reddick (Charon).

Mucho se ha rumorado si Ana de Armas, quien protagonizará el spin-off Ballerina, tendrá participación en John Wick 4. No obstante, es muy poco probable que suceda. A pesar de lo anterior, ya está confirmado que Ballerina tendrá una pelea entre los personajes de Ana de Armas y Keanu Reeves, algo que ha causado muchísima expectación.

John Wick 4 se estrenará el próximo 23 de marzo de manera exclusiva en cines, y marcará el inicio de una segunda trilogía para el famoso asesino. Además de Ballerina, está en marcha otro spin-off en formato episódico: The Continental, una serie que será protagonizada por Mel Gibson y Colen Woodell. Estará disponible a lo largo del presente año en Amazon Prime Video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: