2023 empieza fuerte. Las grandes marcas de tecnología ya han sacado su artillería, presentando los mejores teléfonos que podremos encontrar en los próximos meses. Algunos destacan por tener un precio muy elevado, otros por tener especificaciones de primer nivel. Y otros, como el que te traemos hoy, por tener unas especificaciones de lo más interesantes, un diseño muy cuidado y un precio ajustado dentro de su categoría. Así es el HONOR Magic5 Lite.

Este dispositivo pertenece a la familia HONOR Magic Series, que se presentará en unos días en el Mobile World Congress y que estará compuesta de tres dispositivos, cada uno dirigidos a un tipo de persona que vive y disfruta de la tecnología. 

En este caso, el nuevo HONOR Magic5 Lite dará mucho que hablar durante el año dentro de la gama media. Además, en su oferta de lanzamiento incluye una promoción de lo más interesante. Sigue leyendo para saberlo todo.

Una batería y autonomía bestial

Es, posiblemente, uno de los aspectos en los que más destaca el teléfono. Con una batería de 5.100mAh, desde HONOR garantizan que puede aguantar hasta dos días de uso, sin tener que pasar por el enchufe. Algo muy a tener en cuenta por un gran número de personas que, por el motivo que sea, necesitan un teléfono que poder utilizar sin tener que preocuparse por el estado de la batería. Según datos ofrecidos por la propia HONOR, con la carga completa podremos disfrutar hasta 29 horas de reproducción de música en streaming o 24 horas viendo Youtube.

Pero no sólo eso porque el nuevo HONOR Magic5 Lite también incluye un sistema de carga rápida a través de la cual, con sólo 30 minutos de carga, podremos disfrutar de 12,5 horas de pantalla encendida o 24 horas de streaming en Youtube. 

Tanto es el potencial de su batería que el prestigioso laboratorio de pruebas de dispositivos DXOMARK, ha clasificado al nuevo HONOR Magic5 Lite como el número 1 a nivel mundial en cuanto a rendimiento de la batería. Las pruebas que fueron realizadas para comprobar su autonomía fueron: un escenario de uso típico, una prueba en exteriores en movimiento, una prueba calibrada y una prueba de carga. 

Diseño: el más ligero y delgado de la categoría

Con una batería de este tamaño, lo lógico sería pensar que el tamaño del nuevo HONOR Magic5 Lite es considerable. Sin embargo, todo lo contrario. HONOR ha conseguido crear el teléfono más ligero y delgado de la categoría: solo 7.9 mm de espesor y un peso de 175 gramos.

Si le damos la vuelta al teléfono, es donde el nuevo HONOR Magic5 Lite se diferencia completamente de cualquier otro dispositivo actual, con un diseño que ya hemos visto antes en otros dispositivos HONOR. Se trata del Star Ring donde la disposición conjunta de las tres cámaras y la linterna potencia la sensación de belleza, equilibrio y armonía.

HONOR Magic5 Lite se comercializará en tres colores, a cada cual más bonito: Titanium Silver (solo en la web oficial HiHonor), Emerald Green y Midnight Black. 

Una triple cámara muy versátil

Como hemos dicho anteriormente, el módulo fotográfico se compone de tres cámaras: una principal ultra nítida con un sensor de 64 megapíxeles, un gran angular de cinco megapíxeles y una cámara macro de dos megapíxeles. En conjunto es una cámara con un rendimiento notable para todo tipo de usuario, desde los que sólo quieren sacar buenas fotos esporádicamente hasta los creadores de contenido para los que la calidad de la imagen es un aspecto fundamental.

Es turno ahora de hacer un breve repaso de las especificaciones de la cámara frontal, muy importante sobre todo si hacemos videollamadas a menudo o subimos contenido a redes sociales. El nuevo HONOR Magic5 Lite monta una cámara frontal de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.45. 

Si quieres saber cómo funciona la cámara del nuevo HONOR Magic5 Lite, no te pierdas en los próximos días nuestro análisis del dispositivo, donde pondremos a prueba su cámara y otros aspectos.

Pantalla y procesador

La pantalla es otro de los puntos fuertes del nuevo HONOR Magic5 Lite. Tenemos una pantalla OLED que llega hasta las 6,67 pulgadas (con una relación pantalla-cuerpo del 93%) y una resolución de 2400 x1080 píxeles. En la práctica significa que los usuarios podrán vivir una experiencia inmersiva mientras consumen contenido multimedia. Además, por si te da miedo que pueda romperse o no eres una persona especialmente cuidadosa, incluye un cristal templado protector de tan sólo 0,65 mm, capaz de resistir caídas accidentales desde un metro de altura. También cuenta con huella dactilar sobre la pantalla para el desbloqueo.

En el corazón del teléfono, HONOR ha elegido el potente procesador Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y que asegura toda la potencia y un rendimiento óptimo del dispositivo en todo momento. Incluso mientras jugamos a títulos como PUBG o Mobile Legends: Bang Bang, donde el dispositivo tiene que trabajar a un nivel muy exigente e intenso. 

Por último, en cuanto al rendimiento, HONOR ha incorporado un novedoso sistema que convierte una porción del almacenamiento en memoria RAM. De esa manera, puede comprimir la ejecución de las aplicaciones y resulta mucho más rápido y fluido abrirlas de nuevo una vez ya se habían cerrado.  Por poner un ejemplo, en el modelo de 6GB de RAM, el nuevo HONOR Magic5 Lite puede alcanzar una fluidez equivalente de 5GB extra de RAM utilizando esta tecnología.

Oferta de lanzamiento y comercialización

Y ahora llega el momento importante. Todas aquellas personas que quieran hacerse con el nuevo HONOR Magic5 Lite podrán hacerlo desde el 21 al 28 de febrero en la fase de reserva y donde se llevarán hasta 20 euros de descuento y unos auriculares HONOR Earbuds 2 Lite y una protección gratuita de la pantalla en un periodo de seis meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: