Mientras se prepara la llegada de Kang el Conquistador a través de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, en el Universo Cinematográfico de Marvel también se están estableciendo las bases para que, eventualmente, otros villanos relevantes dentro de los cómics se integren. En especial, aquellos que forman parte de los X-Men

Por una cuestión de licencias y derechos, el Universo Cinematográfico de Marvel no había podido contar con personajes de los X-Men dentro de sus fases. Pero eso cambió después de que Disney cerró la compra de Fox. La franquicia, de hecho, ya insinuó la existencia de mutantes y ha presentado a alguno que otro a través de sus series y películas. 

En ese sentido, con la llegada de los mutantes y de los X-Men, en algún momento, también se habilita la posibilidad de que arriben sus adversarios al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Cuáles son los villanos que podrían aparecer en la gran pantalla o en alguna de las series que se desarrollarán en el futuro? Ofrecemos cinco opciones. 

Los villanos de los X-Men que podrían llegar
al Universo Cinematográfico de Marvel

Teniendo en cuenta que incorporar un nuevo grupo de personajes no es tarea sencilla, es probable que la llegada de algunos villanos de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel se produzca a partir de figuras conocidas por el gran público. Mientras otras sagas habilitan el uso de personajes no tan famosos, quizá en esta ocasión se procure dar pasos firmes antes que experimentar.

Con base en esa premisa, hay al menos cinco opciones.

Magneto

Magneto-Marvel-Comics en el Universo Cinematográfico de Marvel

Doctor Strange en el multiverso de la locura presentó al Profesor X, Charles Xavier. Si bien se trató de una variante que no trascendió en la historia, es un primer guiño evidente hacia los X-Men. ¿Qué ocurre con su figura? Está enlazada con la de Magneto. Este, además, es padre de la Bruja Escarlata. Su posible incorporación entraña, también, un debate creativo: se trata de un personaje que tiene un lado heroico. Entonces, ¿cuál de sus versiones prevalecerá dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Mystique

Mystique, Universo Cinematográfico de Marvel, X-Men

Uno de los personajes más reconocidos, a partir de las adaptaciones previas en el cine. Su habilidad para copiar el atuendo de cualquier persona o mutante, a través de la modificación de sus células, la vuelve una opción atractiva. Esto, en un Universo Cinematográfico de Marvel que tiende a la especulación y a tramos, de a poco, más complejos –tampoco demasiado.

Omega Red

Omega Red, Universo Cinematográfico de Marvel, X-Men
@mistajonz

Este villano extrae energía de sus adversarios. Es un mutante nacido en Rusia. El dato puede ser útil, ya que el Universo Cinematográfico de Marvel suele apoyarse en estos detalles para recrear diversas tensiones políticas entre Estados Unidos y aquel país. Su primera aparición, en los cómics, se produjo en X-Men, volumen 2, #4, bajo la autoría de Jim Lee y John Byrne.

Apocalipsis 

Apocalipsis, X-Men

Esta figura es reconocida como uno de los primeros mutantes del mundo y uno de los villanos clásicos de X-Men. Fue creado por Louise Simonson y Jackson Guice. Debutó dentro de las páginas en X-Factor #5, publicado en 1986. Parte de los poderes de este personaje están relacionados con la tecnología celestial. Sobre estos últimos, los celestiales, ya hubo pistas en el Universo Cinematográfico de Marvel durante Eternos.​

Mojo

Mojo, X-Men

Esta figura fue creada por Ann Nocenti y Art Adams. Su presentación en los cómics se produjo en Longshot #3, editado en 1985. Mojo pertenece a ese grupo de personajes definidos como "Invertebrados", una raza extraterrestre que depende en demasía de su tecnología para poder movilizarse y atacar.

De momento, no hay mayor evidencia de que estos personajes están próximos a llegar al relato. Sin embargo, en un futuro no muy lejano, podrían ser opciones a considerar por su tradición y el contexto en el que se encuentra el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: