La red social ahora propiedad de Elon Musk tendrá pronto una alternativa creada por uno de los trabajadores que el propio magnate despidió cuando comenzó a ser dueño de la plataforma. Alphonzo Terell, más conocido como Phonz, y quien hasta el pasado mes de noviembre era el máximo responsable del área social y editorial de Twitter, está creando, junto con otros antiguos empleados, una nueva plataforma bautizada como Spill, y está siendo todo un éxito pese a que todavía no se ha lanzado oficialmente.

Spill, en concreto, cuenta ya con 60.000 cuentas reservadas y una ronda de financiación previa a su lanzamiento de 2,75 millones de dólares. Surgió instantes después de que Phonz dejara de formar parte de Twitter tras ser uno de los miles trabajadores afectados por los despidos de Elon Musk, y cuenta con el apoyo de otros antiguos empleados de la compañía que dejaron su cargo antes de que el magnate comenzara a ser dueño.

Uno de ellos es DeVaris Brown, CTO de Spill y quien desde septiembre de 2019 hasta finales de 2020 fue Product Manager de Twitter. En la nueva plataforma dirigida por Phonz también se encuentra Dantley Davis, quien fue director de diseño de Twitter hasta marzo de 2022.

Así funcionará Spill, la alternativa a Twitter creada por uno de los despedidos por Elon Musk

Spill, alternativa Twitter

Como era de esperar, la red social es muy similar a Twitter en cuanto a mecánica y funciones. Spill, de hecho, recibe su nombre por la frase “spill the tea”; un término en inglés que podría traducirse como “cuenta el cotilleo”, pues principalmente la plataforma permitirá a los usuarios enterarse “sobre lo que está sucediendo en el mundo”, detallan en su web.

La nueva plataforma también contará con algunas funciones adicionales parecidas a Twitter. Entre ellas, la posibilidad de compartir un “spill” —que sería algo así como un tweet— u organizar eventos virtuales o reales. La compañía, además, destaca que los usuarios recibirán una monetización si un “spill” suyo se hace viral.

Spill, eso sí, pretende ofrecer algo que en Twitter prácticamente ya no existe: el apoyo “a las mujeres negras, la comunidad queer y muchas otras comunidades vibrantes fuera de los EE. UU”, afirma la compañía. Para ello, y tal y como indican en TechCrunch, harán uso de una “IA de modelo de gran lenguaje” capaz de entender el contexto cultural de algunos discursos para mejorar la moderación de contenido, así como el soporte de los usuarios.

La alternativa a Twitter, por otro lado, utilizará la tecnología blockchain para compensar a los creadores y espera asociarse con grandes compañías de entretenimiento para que estas ofrezcan contenido exclusivo que puede dar mucho de qué hablar en la plataforma.

Spill comenzará a estar disponible durante el primer trimestre de 2023, mientras continúan buscando nuevo personal para avanzar en el desarrollo de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: