OnePlus quiere expandir su catálogo de producto más allá de sus móviles, auriculares y relojes. La compañía, quien hace unas semanas insinuó la entrada al mercado del PC con el lanzamiento de dos monitores, planea lanzar el próximo mes de febrero su primer periférico, un teclado mecánico con iluminación RGB que llegará con un interesante diseño, según una reciente imagen filtrada.

La fotografía, revelada por el portal 91Mobiles, muestra la zona superior derecha del que será el primer teclado mecánico de OnePlus. Este, en concreto, será completamente blanco, con algunos elementos en diferentes colores. Tendrá un botón rojo ubicado en la zona superior que podría estar destinada al encendido y emparejamiento del teclado, así como una tecla ‘Enter’ en un color amarillo.

OnePlus, por su parte, afirma en su web que el teclado contará con un “diseño de doble junta” y que las teclas tendrán una especie de amortiguadores para una pulsación suave. Revela, además, que aunque el dispositivo se anuncie oficialmente en febrero, su producción no iniciará hasta marzo o mayo; un tiempo de espera considerable teniendo en cuenta que se trata de un teclado. La compañía, eso sí, lo anunciará primero en la India, pero podría llegar al mercado global más adelante.

Teclado OnePlus

¿Está OnePlus asomándose al negocio del PC?

El teclado de OnePlus se complementará con dos monitores que la compañía asiática ahora perteneciente a Oppo, anunció el pasado mes de diciembre. Uno de ellos es el OnePlus E24, una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de hasta 75 Hz, que además cuenta con puertos USB-C, HDMI y VGA. El segundo, es un monitor enfocado al gaming, con una pantalla de 27 pulgadas, resolución QHD y una tasa de refresco de hasta 165Hz.

El lanzamiento de estos equipos no solo sugiere que OnePlus quiere entrar en el mercado del PC o, como mínimo, al mercado de los periféricos de PC. La compañía también parece seguir una estrategia muy similar a fabricantes como Xiaomi, quien cuenta con un amplio ecosistema de productos que van más allá de sus móviles, auriculares o relojes. OnePlus, de hecho, también vende televisores en la India y prepara, además, su primera tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: